Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En su compromiso de garantizar la identificación y el fácil acceso de todos los ciudadanos a sus documentos de identidad, la Registraduría Nacional del Estado Civil lideró una jornada de entrega de documentos en la vereda El Encanto, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se beneficiaron miembros de la comunidad indígena Wiwa.
Niños y adultos tuvieron la oportunidad de recibir sus documentos, entre tarjetas de identidad y cédulas digitales, con las que podrán, en adelante, acceder a planes de salud, educación, entre otros beneficios que otorga el Estado a quienes estén identificados.
Esta entrega de documentos fue posterior a la jornada de trámite desarrollada también por la Registraduría Nacional, que trasladó a su equipo de servidores para realizar los procesos en esta población.
Esta iniciativa se viene realizando con varias comunidades indígenas de nuestro país en el marco de las Jornadas de Atención a Personas en Condición de Vulnerabilidad (JAPV), con las que la entidad busca garantizar el derecho a la identidad de todos los colombianos.