HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se suicidó el artista ‘Notable’

Con asombro, tristeza y dolor amaneció el gremio artístico y cultural de Santa Marta al conocerse la muerte repentina del muralista Fabián Camilo Forero Mora, quien firmaba sus obras bajo el seudónimo de ‘@Notablesalazar’.

El joven artista oriundo de la ciudad de Medellín se había radicado desde hace algunos años en Santa Marta en donde plasmó en varios muros, fachadas y espacios públicos sus creaciones artísticas, las cuales engalanan con gran colorido y figuras bien llamativas.

Su deceso ocurrió este domingo 21 de enero en su vivienda y de inmediato a través de las redes sociales se difundió la noticia de su temprana partida que hoy enluta al arte urbano en general. @Notablesalazar fue un artista comprometido con la inequidad social, lo etno cultural y con la preservación de la riqueza natural de Colombia.

En el Centro Histórico de Santa Marta quedan expuestos varios murales realizados por Fabián Camilo, por ejemplo, en la calle 14 entre las carreras 5 y 6, también en la calle 20 (hotel El Oasis) y en la carrera 3 con calle 17 esquina, los cuales avivan el alma, cautivan y embellecen esta zona urbana de tanta afluencia turística.

El gestor cultural Pedro Rafael Noguera lamentó el deceso repentino del artista quien se ganó el cariño, la administración y respeto por ser uno de los más reconocidos exponentes del graffiti. “Sabíamos que Notable preparaba una exposición que curiosamente bautizó como ‘El Adiós’ – Renacer prevista para el 19 de marzo. Creo que el mejor homenaje para él será hacerla una realidad”, indicó Noguera.

En las redes sociales se leen muchos mensajes de duelo, por ejemplo, Harrinson Rojas Trespalacios escribió: “el graffiti nacional está de luto, te quiero como ningún hermano mostrico come galletas. Te recordaré siempre, me enseñaste que con el arte y la cultura el mundo sería más feliz. Descansa en paz hermano lindo, serás mi ángel guardián en esas caminatas en las madrugadas de la rumba, buscando frías, pintando las calles, dejando conciencia con tus rayadas. Cuídame y bendíceme desde el cielo, te llevaré en mi corazón”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más