HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América confirma su interés por Ricardo ´El Tigre´Gareca

Día bastante movido en el América de Cali, la presidenta Marcela Gómez dio detalles sobre los últimos movimientos del club de cara a la temporada 2024, más exactamente el fichaje de Arturo Vidal y el interés por Ricardo Gareca, vieja gloria del equipo, en reemplazo del saliente Lucas González.

Gómez reconoció en primer lugar que se había tomado la determinación de desistir del fichaje de Vidal, luego de no haber podido llegar a un acuerdo, a pesar de haber cumplido con sus exigencias económicas. A raíz de lo anterior, la dirigente sentenció que dicho esfuerzo monetario será orientado a la contratación del nuevo cuerpo técnico.

Ricardo Gareca, de 65 años, es el principal objetivo de la institución vallecaucana, siendo este un viejo anhelo de la directiva. Ambas partes ya iniciaron conversaciones y el objetivo es sellar el negocio lo antes posible, más aún teniendo en cuenta que el estratega se encuentra sin equipo y por ello la negociación es directamente con él.

De darse la contratación con el América será su segunda etapa en la institución escarlata. La primera se dio en el Finalización 2005, cuando consiguió 8 victorias y 2 empates en 10 partidos. Al año siguiente firmó con Independiente Santa Fe, en donde dirigió 22 encuentros con un balance de 7 duelos ganados, otros 7 igualados y 8 perdidos.

´NECESITAMOS EL TÍTULO´

El periodista Alexis Rodríguez, conductor del noticiero de Win Sports, le transmitió a Tulio Gómez la inquietud sobre si la llegada de Marcela Gómez, hija del máximo accionista, a la presidencia del club había influido en la decisión de sacar a Lucas y su equipo del cargo.

Ante eso, Tulio fue directo: “Analizamos. Lo de Lucas es a largo plazo y nosotros necesitamos ya, este año, ser campeones. Tomamos esa decisión en un comité deportivo, pero no, no tengo nada que hablar mal de Lucas. Lucas es un caballero, lo mismo que Alexis Henríquez y todo su cuerpo técnico. Sino que las cosas, como comienzan, acaban”.

En cuanto a las supuestas discusiones entre algunos miembros del plantel y Lucas, Tulio dijo que las peleas eran normales en cualquier aspecto de la vida. No obstante, admitió que no hubo ‘encontrones’ en la interna, al menos desde su perspectiva de directivo.

Por supuesto, y tomando en cuenta que Marcela ya lo había confirmado, ahora los esfuerzos del América de Cali están centrados en contratar a Ricardo Gareca en la dirección técnica. Ante eso, Tulio agregó detalles de cómo sería su contratación.

El entrenador argentino Ricardo Gareca es el apuntado a reemplazar al saliente Lucas González./ CORTESÍA.

En primer lugar aclaró que ‘El Tigre’ quiere un proceso a largo plazo. Esto, por supuesto, implica un proyecto deportivo que mezcle preparación, pero también la obtención de títulos. Además, aclaró que hasta ahora están iniciando los diálogos con Ricardo, pues al estratega argentino, según Tulio, no le gusta hablar con equipos que tengan un técnico al mando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más