HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Petrolera confirmó cambio de sede

El 2024 trajo cambios para algunos equipos en Colombia. Estos no tienen que ver directamente con sus plantillas, sino más bien porque jugarán en otra ciudad en esta nueva temporada. Este es el caso de Alianza Petrolera, quién está por concretar su traslado a la ciudad de Valledupar.

En este caso, el acuerdo entre ambas partes contempla que el equipo aurinegro jugará en la capital del Cesar por un período de diez años. Además, se planea la construcción de una moderna sede deportiva para que pueda llevar a cabo sus respectivos trabajos.

Lo que era un secreto a voces, fue confirmado por el presidente Carlos Orlando Ferreira, quien además se refirió al interés de las autoridades para aterrizar en la capital mundial del vallenato.

«Tuve la oportunidad de reunirme con las autoridades del departamento del Cesar y de Valledupar, así como con empresarios. Ellos hicieron un ofrecimiento para que Alianza Petrolera juegue en la ciudad porque les interesa tener un equipo de la Primera A», manifestó en entrevista para el programa Los Dueños del Balón, de Antena 2 Bogotá.

A raíz de este cambio, ha surgido la posibilidad de que Alianza Petrolera pase a tomar el nombre de Alianza Valledupar F.C. Sin embargo, Ferreira aseguró que esto es algo que no están contemplando en el momento.

Si se concretan las negociaciones, Valledupar no solamente acogerá partidos de la Liga en 2024, sino también de la Copa Sudamericana teniendo en cuenta que el equipo petrolero jugará ante América de Cali como local por un cupo a la fase de grupos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más