HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concierto de Silvestre Dangond causó daño al gramado del Estadio de Béisbol

Ante los graves daños causados al gramado del estadio de béisbol de Santa Marta donde se presentó el pasado fin de semana Silvestre Dangond y su agrupación, el contratista del espectáculo se hizo responsable ante el Distrito de hacer las reparaciones necesarias al escenario deportivo.

Y es que la grama fue prácticamente destruida por los miles de asistentes al evento. Igualmente se presentaron algunos daños a la infraestructura que fueron debidamente detectados y los cuales serán reparados igualmente.

El gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello aseguró en un comunicado que cuando llegaron a a la administración ya se había otorgado el permiso. ´Lo respetamos por asuntos de logística, de seguridad y la seriedad que caracteriza a este gobierno. Pero fue la Alcaldía de Virna Johnson la que entregó el permiso, anotó.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte, Inred, se pronunció sobre los daños al gramado del estadio de béisbol durante el concierto de Silvestre Dangond, realizado el sábado 6 de enero.

Aunque el productor del espectáculo musical, se encuentra trabajando en la reparación del gramado, la Alcaldía Distrital, consideró pertinente que el pueblo samario se entere de lo ocurrido con el césped.

En uno de sus apartes, el comunicado del Inred, advierte que la administración saliente otorgó el permiso para la realización de este evento musical ajeno al uso que realmente se le debe hacer al escenario deportivo.

Dicho permiso fue concedido el pasado mes de octubre del año 2023 cuyo oficio lleva la firma de Edson Manjarrez Bolaño cuando oficiaba de manera encargada como director del Inred, el mismo fue ratificado posteriormente por el entonces director en propiedad Armando Otero.

“Como administración entrante respetamos dicho permiso, teniendo en cuenta varios aspectos logísticos, la elaboración por parte del productor del evento como publicidad y marketing. Es importante mencionar que este tipo de eventos con artistas de talla internacional es una vitrina excepcional para nuestra ciudad, pero lastimosamente no contamos con un escenario exclusivo para la realización de este tipo de espectáculos, como una arena de eventos, es por ello que la necesidad de tener un espacio así es prioridad para el gobierno distrital”, señala la comunicación del Inred, avalada por la Alcaldía Distrital.

En virtud de lo anterior, la alcaldía de Santa Marta a través del Inred, asumió la puesta en marcha del Puesto de Mando Unificado, PMU, en donde se coordinó con las entidades de socorro para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

“Así mismo, queremos dejar en claro que comprometimos al productor del espectáculo a entregar el escenario en óptimas condiciones, afortunadamente esto se está realizando y ya trabajan en ello para poder nosotros recibir el escenario. Somos conscientes que al tener sobre el gramado 10.000 personas, el daño a la misma era prácticamente algo irreversible”, se lee en otro de los apartes del comunicado.

Destaca el pronunciamiento de última hora, que la intención de la actual administración es que los escenarios deportivos sean utilizados por nuestra población infantil, y lo más importante; para la práctica del deporte.

“Otro caso que vale la pena señalar, y que nuestra administración encontró al tomar las riendas del Instituto, es el hecho de prestar el Coliseo Mayor para uso distinto al deportivo y sin recibir un solo peso por su ocupación. Así mismo ocurrió con el préstamo de la cancha La Castellana utilizada para otro evento musical”, dice el documento.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la  ciudadanía para que estén tranquilos, porque se velará por el cuidado de los escenarios y deben tener la plena seguridad, que estos escenarios serán usados exclusivamente para la práctica del deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más