HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Acojo llamado de Char y del COC´

Desestima solicitud de Petro. El amigo de Pastrana terminará ayudando a Petro.

Haciendo gala de sus excelentes relaciones y como buen componedor que ha sido, y dado el amor que siente por el país, el exministro Luis Alberto Moreno, será uno de los hombres claves en la gestión para que el país recupere los juegos Panamericanos. En una primera declaración, Moreno aseguró que el Gobierno Nacional debe presentar un plan de acción que demuestre a Panam Sports el compromiso con el deporte.

El economista y politólogo Luis Alberto Moreno, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, anunció a través de su cuenta de X que aceptó la decisión de representar a Colombia ante Panam Sports para recuperar la candidatura de Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027.

Moreno, quien también se desempeñó como ministro de Desarrollo Económico del país, acudió al llamado que le hizo formalmente Alejandro Char, alcalde de Barranquilla y del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, con el objetivo de abogar por Colombia para lograr regresar las justas deportivas a la capital del Atlántico.

“Por Colombia, por Barranquilla y por el efecto unificador que genera el deporte y sus atletas en nuestro país, acojo el llamado del alcalde Alejandro Char y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, para abogar por la recuperación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Es esencial que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Petro, presente un plan de acción con hitos de inversión claves que evidencien el firme compromiso del país con Panam Sports y podamos recuperar la credibilidad y confianza que el país ha perdido. Más Gerencia Menos Politiquería”, dijo Moreno.

“Gracias Luis Alberto Moreno Luis Alberto Moreno, por escuchar el llamado de todos los colombianos para trabajar por la recuperación de los Juegos Panamericanos 2027. Conocemos tus capacidades para lograr consensos y sabemos que, desde tu posición de miembro del Comité Olímpico Internacional, serás el garante que necesita la organización para devolver la confianza en que el gobierno nacional y local cumpliremos con los compromisos pactados en beneficio del país y los deportistas”, precisó el alcalde Alejandro Char.

Según Moreno, quien fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y miembro del Comité Olímpico Internacional, aceptó el llamado del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, para abogar por la recuperación de los juegos que se iban a realizar en 2027 en la capital del Atlántico.

«Es esencial que el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Petro, presente un plan de acción con hitos de inversión claves que evidencien el firme compromiso del país con Panam Sports y podamos recuperar la credibilidad y confianza que el país ha perdido», dijo. Y pidió que haya «más gerencia» y «menos politiquería».

La idea es que Moreno interceda ante Panam Sports para que Colombia recupere la sede de los Panamericanos, que se perdió porque el Ministerio del Deporte incumplió los pagos para garantizar la realización de los juegos.

Sin embargo, no parece nada sencillo y algunos expertos en temas deportivos señalan que el país debe volver a postularse, teniendo en cuenta que Panam Sports volvió a abrir la convocatoria para elegir a la ciudad que lleve a cabo los juegos en 2027.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más