HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diócesis releva al padre Fajid del Cementerio San Miguel

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Desde el año 2005, el padre Hernando Fajid Álvarez Yacub ha sido capellán del Cementerio San Miguel. En ejercicio de esa responsabilidad, confiada por la Diócesis de Santa Marta, dio pasos importantes en la recuperación del orden, funcionamiento general y mejoramiento del Cementerio.

La Diócesis agradece y reconoce la labor de los colaboradores que, a lo largo de estos años, llevaron adelante la obra bajo el liderazgo y coordinación del padre Hernando Álvarez, quien siempre contó con la presencia atenta de la Diócesis, fundamentalmente a través de la figura del ecónomo diocesano.

Luego de estos 18 años de servicio de capellanía del padre Hernando, el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, ha decidido nombrar al padre Armando Echeona como capellán encargado del Cementerio San Miguel, el cual tendrá la responsabilidad inicial de liderar el empalme en los días de enero, de modo que este servicio diocesano se consolide para bien de los habitantes de la ciudad.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó comunicarse vía celular con el padre Fajid Yacub para conocer cuál será su nueva designación o si se retirará de los oficios religiosos, pero desafortunadamente no contestó. No cabe duda de que el padre Fajid con sus acciones algunas muy controversiales, deja un legado importante en el San Miguel, capilla pionera en brindar el servicio de transmisión de sepelios aprovechando las tecnologías e internet y de haber contratado la instalación de un encerramiento de seguridad con mallas de electricidad para proteger al cementerio de los delincuentes.

OTROS NOMBRAMIENTOS

De otra parte, se informó que el padre Oscar Rendón, quien participaba como vicario parroquial en La Catedral, integrará el equipo de formadores del Seminario Mayor San José como encargado de la animación espiritual y litúrgica de esa casa de formación. En total son tres padres quienes conforman el equipo que acompañará a los seminaristas, según las etapas de la formación inicial. Cada padre, a partir de los itinerarios formativos respectivos, velará por la buena marcha del proceso de los jóvenes seminaristas.

A la parroquia San Antonio de Padua en Cerro de San Antonio (Magdalena) ha sido designado como nuevo párroco, el padre John Dairo de Jesús López Durango, quien venía ejerciendo como vicario parroquial en la parroquia de los Sagrados Corazones (Santa Marta).

El padre John Dairo ha completado varios años de servicio en esta comunidad de Santa Marta, primero como diácono y luego como neopresbítero, donde ha sido acogido y apreciado por su servicio pastoral, tanto en la parroquia como en el Centro de Bienestar al Anciano (CBA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más