Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Jarlan, Yairo y Cardona, los más devaluados
Luego de un paso fugaz y sin mucho éxito por Rosario Central, el volante creativo Jarlan Barrera, regresó al fútbol colombiano para defender los colores de Atlético Nacional a mediados de 2019. En el Verdolaga fue recuperando su mejor versión y en el primer semestre del año anterior registró 21 apariciones entre Liga, Copa y Libertadores, pero el penal errado en la final frente a Millonarios puso fin a su etapa en el conjunto antioqueño.
Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Jarlan Barrera arrancó el 2023 con un valor de mercado de 1.6 millones de euros y en la actualidad está en 700 mil euros, lo que significa una devaluación del 56.25% durante el último año. Esto tiene que ver con que no fue tenido en cuenta por Nacional en el segundo semestre del año, ya acabó su contrato y en este momento es agente libre.
Yairo Moreno regresó a Independiente Medellín a mediados del 2023 luego de varias temporadas en el fútbol mexicano, donde defendió los colores de León y Pachuca. Hace un año estaba avaluado en 4.5 M€ y en la actualidad tiene un precio de 2.2, es decir, una caída del 51.1%.
En el tercer escalón del podio de este escalafón aparece Edwin Cardona, otro de los refuerzos de mitad de año en el FPC. El volante ofensivo llegó al América de Cali y en la actualidad recibe un valor de un millón de euros, 50% menos a lo que tenía en enero del 2023. / COLPRENSA