HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido el pico y placa para vehículos particulares

Hasta este 31 de enero, fue suspendido el pico y placa para vehículos particulares, en virtud de la temporada turística que la capital del Magdalena está viviendo durante este mes de enero, por lo que desde el gobierno distrital consideraron pertinente establecer esta medida.

Asimismo, esta medida se llevó a cabo con el fin de elaborar y viabilizar los estudios necesarios que permitan adoptar medidas que conduzcan al mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial en el distrito de Santa Marta. En ese sentido, mediante el Decreto 033 del 22 de febrero del 2022, se adoptará la medida de pico y placa para los vehículos particulares en el distrito de Santa Marta, consistente en la suspensión de circulación de los automotores de 7:00 am a 7:00 pm, según el último dígito de la placa.

De igual forma, según el gobierno distrital en este momento es necesario adelantar las gestiones para realizar un estudio técnico que permita determinar la carga vehicular actual del distrito de Santa Marta, dado que se pueden adoptar las medidas necesarias para el mejor ordenamiento y desplazamiento en condiciones de seguridad y comodidad de los distintos actores de movilidad.

Con esta suspensión se busca, que los visitantes nacionales e internacionales se lleven una buena imagen de la ciudad de Santa Marta, asimismo contribuyan a dinamizar la economía local, ante la llegada masiva de familias turísticas que vienen por vía terrestre.

Además, se fortalecerá el desarrollo de actividades socioeconómicas ofrecidas por los sectores públicos y privados, que contribuyan al fortalecimiento del comercio y al desarrollo turístico del Distrito. Es así como la Secretaría de Movilidad realizará los controles en las vías y verificará el cumplimiento de las normas de tránsito durante el tiempo que dure la suspensión de la medida restrictiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más