HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilmar Roldán, entre los mejores del mundo

Pese a las numerosas críticas que han surgido hacia el arbitraje colombiano en las últimas temporadas, Wilmar Roldán sumó un nuevo reconocimiento internacional. Recientemente, el antioqueño fue incluido en una prestigiosa lista que destaca a los mejores jueces del planeta.

Finalizado el 2023, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó el top 10 de mejores árbitros del mundo del año anterior y Roldán, que ocupa el octavo puesto, es el único representante de Sudamérica en el ranking. El colombiano, por lo tanto, es el número 1 a nivel Conmebol.

El polaco Szymon Marciniak, quien dirigió la histórica final de la Copa Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el mejor juez de la temporada, pues obtuvo 175 puntos. El italiano Daniele Orsato (95) y el francés Clement Turpin (64) completan un podio 100% europeo.

Salvo Roldán, que fue calificado con 16 puntos, los otros 9 árbitros incluidos en el top 10 de la IFFHS son confederación UEFA. Francia e Inglaterra son los países con más de un representante en el listado (2 cada uno).

Durante el último año, el antioqueño pitó casi 50 partidos entre torneos locales e internacionales. Estuvo en compromisos de Liga , Copa Libertadores, Sudamericana e incluso, en el mes de diciembre dirigió dos encuentros de la Saudi Pro League de Arabia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más