HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PMU garantiza seguridad en pico alto de la temporada

Hacerle seguimiento en tiempo real en materia de seguridad fue uno de los propósitos logrados durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, con la asistencia de invitados especiales.

De la reunión programada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello,  hacen parte los representantes y directores de entidades de seguridad y de socorro del Estado, como la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía, CTI, Essmar e Indetur.

Igualmente,  Ogricc del Distrito, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Migración Colombia, Cruz Roja, ICBF, Atesa, Cotelco, Comité Intergremial, entre otras entidades, cuyos escucharon y plantearon soluciones para mantener la seguridad para propios y visitantes.

Con esta iniciativa, donde también se escucharon a los participantes de la reunión, se determinó trabajar mancomunadamente para que tanto samarios como visitantes, se sientan seguro en una ciudad por excelencia turística, de puertas abiertas.

“En el salón blanco de la Alcaldía Distrital, se instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, con diferentes entidades de la ciudad, a fin de dar respuesta a la temporada turística de este inicio de año”, sostuvo Camilo George Díaz, secretario de Gobierno, al término de la reunión, de la cual se mostró optimista por los acuerdos allí logrados.

Advirtió que el seguimiento y la acción en tiempo real en materia de seguridad, movilidad y el buen desarrollo en todo el territorio serán el eje del trabajo articulado entre todos.

“Con el apoyo que nos den instituciones armadas como la Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el ejército Nacional a través de algunos de los batallones de la Primera División del Ejército, que se encuentre acantonado en esta capital, vamos a logar seguridad y también mejoraremos en lo relacionado con la movilidad”, sostuvo el funcionario.

Los representantes de los gremios productivos, también se mostraron en acuerdo con las estrategias que se diseñaron para mejorar la seguridad y la movilidad, desde ahora hasta después del puente festivos de los Reyes Magos, tiempo considerado como el pico más alto de la temporada turística.

AUNAR ESFUERZOS

“Tenemos que aunar esfuerzos para garantizar seguridad y mejorar la movilidad en Santa Marta y El Rodadero, porque por estos días se va a registrar un incremento en el número de vehículo por la llegada masiva de turistas, teniendo en cuenta que estamos en el pico más alto de la temporada”, dijo uno de los representantes de los gremios.

Durante la reunión también se concertó con la Policía Metropolitana de Santa Marta, la instalación de puestos de controles en determinados sectores del Distrito de Santa Marta, para evitar trancones, que por muchas horas obstaculizan la movilidad.

“Se pondrán puestos de controles, en La Ye de Ciénaga, en el barrio Once de Noviembre, Peaje de Neguanje, entre otros sitios para evitar trancones hasta de dos horas. Vamos  darle dinámica al tránsito vehicular por toda la Troncal del Caribe”, sostuvo el portavoz autorizado.

En el centro de la ciudad como lo manifestó el secretario de Movilidad Fidel Castro Tapias, se recurrirán  estudiantes y técnicos de las Escuelas de Enseñanzas, para que ayuden a mejorar la movilidad dentro de la ciudad.

“Esto es un compromiso de todos para que las cosas salgan tal cual fueron planteadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello. Poco a poco con la ayuda de la comunidad iremos mejorando en todo”, precisó la fuente consultada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más