HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No nos tocaba pagar, era a las ciudades, pero nos echan la culpa”: María Isabel Urrutia

María Isabel Urrutia, exministra del Deporte, habló con La W y expresó que la culpa del no pago por los Juegos Panamericanos es de Barranquilla.

La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, conversó en La W a propósito de la polémica que sacude al Gobierno Nacional por la pérdida de Barranquilla de los Juegos Panamericanos 2027.

Para Urrutia es claro que quien falló con el pago fue Barranquilla, pues el Ministerio del Deporte no tenía la misionalidad de pagar esos 8 millones de dólares.

“A nosotros no nos tocaba pagar, le tocaba pagar a las ciudades, pero hoy nos echan la culpa. Hoy la culpa nos la hecha el presidente del Comité Olímpico. Solamente Barranquilla tenía los juegos y yo logré convencer a los alcaldes de Malmbo y Puerto Colombia para que ayudaran a pagar los juegos”, dijo.

“La culpa de no pagar es del departamento del Atlántico y de la ciudad de Barranquilla”, añadió.

Además, mencionó que la única obligación que tenía el Ministerio del Deporte y el Estado colombiano era tener a punto los escenarios deportivos.

Es así como Urrutia aseguró que todos los que le están echando la culpa a ella o al Ministerio por el no pago de los Juegos Panamericanos.

“Todos mienten porque nos reunimos con la gobernadora Noriega, con el alcalde, quien había pagado una parte, pero en el convenio no dice que el Estado debe pagar la asignación de los Juegos. Me parecen mentirosos todos decir que nunca hablamos”, afirmó.

Además, aseguró que también se reunió con el presidente de Panam Sports y el presidente del Comité Olímpico Colombiano: “empezamos a hacer lo del Compes y todo el tema para que los Juegos fueran una realidad, pero luego salí del Ministerio”.

Por otro lado, se refirió al empalme que ella tuvo con los delegados del Ministerio del Deporte en el gobierno de Iván Duque, pues nunca les informaron que Barranquilla haría los Juegos Panamericanos 2027. “Nunca hubo reunión de empalme” para ese tema.

“Cuando nos entregaron el Ministerio nunca nos dijeron que teníamos asignados los Juegos Panamericanos, pero asumí la responsabilidad con la gobernadora y el alcalde de ese entonces para sacarlo adelante”, comentó.

Ante el hecho de que era su obligación saber que la capital del Atlántico estaba asignada para ser sede de los Panamericanos, mencionó que ella lo sabía solamente por lo que vio en medios de comunicación, pero “otra cosa es cómo se van a hacer, eso nunca lo hubo”.

Para respaldar su versión, la exministra expresó que la gobernadora, el coordinador y la población están de testigos de su gestión para los Panamericanos, pues “esas reuniones se hicieron a puerta abierta”.

¿Qué hizo para concertar los Juegos Panamericanos?

“Yo hice todo el trabajo. Me dijeron ‘consiga los recursos’ y lo hice. Cuando tenía una reunión para finiquitar el tema, salí del Ministerio. La asignación la tenía lista”, explicó.

/Wradio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más