HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno autorizó aumento en los peajes a partir de enero

El Gobierno dictó el decreto que autoriza un incremento en los peajes de las vías del país, a partir del mes de enero. El aumento se hará, de acuerdo con la disposición, con base en el IPC del 2022, es decir, será de 13,12%.

El decreto, número 2287 de 2023, recuerda que para el año 2023, el Gobierno decidió no incrementar las tarifas de peaje en las estaciones a cargo del INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para evitar presiones inflacionarias.

Sin embargo, señala que esta situación ya ha sido superada y en los últimos meses hubo una reducción en la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que ya es posible hacer un incremento gradual en los peajes.

La medida no se aplicará para las concesiones que hayan realizado incrementos previos a la expedición del Decreto 050 de 2023 (en el que se congelaron las tarifas de los peajes). En ese caso, el decreto autoriza que sean aumentados con base en el IPC del 2023, que se espera esté entre el 9 y el 10%.

BOGOTÁ (Colprensa)

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más