Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Una llamada telefónica es la pista en la muerte de ´Pocho´
La víctima, que intentó correr para poner su vida a salvo, tenía pocos días de estar viviendo en el sector.
El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía asumió las pesquisas para esclarecer los móviles que rodean el crimen de Jorge Armando Buelvas Páez, de 39 años de edad, oriundo de la ciudad de Barranquilla y quien era apodado como ‘Pocho’.
Los funcionarios del ente investigador en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta están adelantando las labores de campo que consisten en recopilar todo el material probatorio: grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios y entrevistas de la familia de la víctima.
“Es un hecho prematuro y se está trabajando de manera articulada para poder esclarecer este hecho de sangre en el menor tiempo posible. Los investigadores buscan establecer si fue por venganza o por ajustes de cuentas”, dijo una fuente judicial.
Dentro de las hipótesis que manejan los peritos judiciales, teniendo en cuenta las pruebas ya recopiladas, al parecer, Buelvas Páez fue sacado de su lugar de residencia por medio de una llamada telefónica.
“Esta es una de las tantas versiones que tenemos en nuestro poder, pero no descartamos ninguna otra. Los resultados de las investigaciones nos permitirán conocer qué hay detrás del homicidio de este hombre”, agregó la fuente judicial.
EL HOMICIDIO
Como se informó en la edición impresa de ayer, el crimen se perpetró en el barrio El Parque, ubicado en el suroriente de la ciudad.
Según testigos, el ataque a bala se perpetró de manera repentina y sin ningún tipo de provocación. Dos desconocidos se acercaron a la víctima y, sin mediar palabras, le dispararon a quemarropa.
El sonido de los disparos alertó a los residentes cercanos, quienes salieron de sus casas al escuchar el tumulto.
El hombre, gravemente herido, intentó desesperadamente correr en busca de refugio y salvar su vida. Sin embargo, uno de los agresores lo persiguió implacablemente, impidiendo cualquier posibilidad de escape.
Pese a los esfuerzos de algunos vecinos por auxiliarlo, la víctima lamentablemente falleció en el lugar debido a las heridas causadas por el ataque.