HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Biden, un presidente débil ante Maduro

Desde que se conoció que el gobierno de Estados Unidos, en cabeza del presidente Joe Biden, liberó al llamado testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Álex Saab, se ha generado una gran controversia.

Fuentes cercanas al FBI, aseguraron que esa institución estaba en desacuerdo con el arreglo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la Casa Blanca.

Según la agencia de noticias Reuters, Venezuela liberó a 36 personas, incluidos 12 estadounidenses, a cambio de Saab, lo cual ha generado muchas críticas, dado que Saab estaba capturado por varios delitos.

En 2019, la Fiscalía del Distrito del Sur de la Florida acusó formalmente a Saab y a su socio, Álvaro Pulido, por conspirar para lavado de dinero, y por lavado de dinero relacionados con un “plan para pagar sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado por el gobierno de Venezuela”.

En medio de este panorama, La FM de RCN Radio habló con Zair Mundaraín, exvicefiscal general de Venezuela, quien consideró que esta liberación evidencia debilidad del Gobierno de Estados Unidos.

«No es menor lo que hizo Saab, contribuir a la destrucción de la economía venezolana, saqueo de recursos públicos, miles de millones de dólares de los que se apoderó saqueando al estado venezolano», empezó diciendo Mundaraín.

En ese sentido, el exvicefiscal fue enfático en decir que la libertad de Saab, «demuestra debilidad de Joe Biden frente a Nicolás Maduro».

Mundaraín se refirió a los estadounidenses que están en Venezuela: «El narcoestado los ha secuestrado, no están sometidos a procesos legales, están ilegítimamente retenidos, uno de ellos le inventaron una trama (…) Las familias fueron instrumentalizadas para que fueran congreso y pidieran intercambio con Alex Saab».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más