Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Samarios y turistas dinamizaron la economía con sus compras
EN ‘SANTA MARTA DESPIERTA’
Miles de personas se acercaron a la renovada Carrera 5ta donde el comercio ´disparó´ sus ventas. Un pesebre móvil de la Policía dio inicio a la Novena de Navidad.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
Los samarios, visitantes y la comunidad en general pudieron realizar ayer sábado sus compras navideñas aprovechando el horario extendido hasta las 12:00 de la medianoche que brindó el comercio organizado tanto en la Carrera 5ta como en los diferentes centros comerciales de la ciudad.
Muchas personas le ‘madrugaron’ y otras le ‘trasnocharon’ a las compras decembrinas disfrutando de todas las ofertas en vestuario, calzado, juguetería, alimentos y artículos para el hogar que brindaron los empresarios asociados en Fenalco Santa Marta y los comerciantes de la Carrera 5ta.
Algunos establecimientos del comercio, almacenes de cadena y supertiendas tuvieron un verdadero ‘Madrugón navideño’ con descuentos en juguetería, cenas navideñas y licores. Desde bien temprano y hasta las 11:00 de la mañana hubo una gran concurrencia de compradores, mientras que en el reconstruido corredor vial de la Carrera 5ta la jornada especial de descuentos inició a partir de las 4:00 p.m. y se extendió hasta las 12:00 de la medianoche con una variedad de oportunidades imperdibles.
Los empresarios legales asociados en Fenalco se unieron ayer a la jornada “Santa Marta Despierta”, mientras que los comerciantes ubicados a lo largo de la Carrera 5ta con apoyo de la Alcaldía Distrital y la Corporación Centro Histórico desarrollaron la segunda versión de “La 5ta Despierta” brindando a la población samaria, residentes y turistas unas experiencias de compras fantásticas.
Con ambas actividades la ciudad pudo vivir con intensidad una dinámica económica en el Centro Histórico, que se potencia como el centro comercial más grande a cielo abierto de Santa Marta, el cual abarca desde la Avenida Santa Rita (Calle 22) hasta la Avenida del Ferrocarril en una sana competencia con Zazué, Ocean Mall, Buenavista, Plazuela 23, Arrecife y la plaza San Pedro.
Con apoyo especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta se garantizó la tranquilidad, seguridad y la confianza legítima a la ciudadanía en general que se ‘volcó’ literalmente a realizar sus compras navideñas. En puntos estratégicos había agentes de la Fuerza Pública custodiando, vigilando y acompañando tanto a compradores como comerciantes, de tal manera que se blindó la ciudad para no darle ‘chance’ a la delincuencia.
La Carrera 5ta quedó completamente peatonal a partir de las 6:00 p.m. para que la ciudadanía gozara de una zona segura e hiciera las compras con absoluta tranquilidad, confianza y en completa normalidad. El aporte de los agentes reguladores del tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad Sostenible fue clave para darle cumplimiento a la medida de cierre temporal.
Un verdadero ‘río humano’ fue el que se observó anoche recorriendo “La 5ta Despierta” ya que llegaron muchas personas, familias completas e inclusive varios turistas quienes se encuentran por estos días de vacaciones en Santa Marta. La jornada de ayer se caracterizó por la buena organización, logística y la unidad del comercio para brindar una programación variada que posibilitó la sana integración familiar con momentos de felicidad, alegría y paz.
Solo en la Carrera 5ta unas 30.000 personas aproximadamente aprovecharon los descuentos en los distintos locales de calzado, ropa, jugueterías, cacharrerías, perfumerías, misceláneas, relojerías, equipos móviles y un mundo de productos.
Algunos atuendos como los gorros rojos, las bufandas verdes con rayas blancas o el vestuario de papá Noel ‘cautivaron’ la atención de las personas que se volcaron a los distintos centros comerciales y en especial a la Carrera 5ta donde el comercio formal ‘botó la casa por la ventana’ con sus promociones y precios especiales.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura en alianza con el comercio formal realizaron la tradicional Novena de Aguinaldos donde hubo un derroche creativo con amenización de villancicos para que el público en general disfrutara del ambiente decembrino bajo la luna de Santa Marta.