HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja celebró el Día Internacional de los Voluntarios

En un acto solemne, la Cruz Roja seccional Magdalena celebró y conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios, en el cual se exaltó el sentido altruista, compromiso y pasión de las personas comprometidas con este servicio social en Santa Marta.

Este día fue creado para fomentar el deseo de ayuda hacia ciudadanos sumergidos en sectores menos privilegiados, desde la creación de vías que conduzcan al bienestar de ellos y con el apoyo del Gobierno que conduzcan a establecer objetivos claros para cooperar y conseguir tener redes eficaces de voluntarios.

De acuerdo con Julia Benavides, presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, en esta fecha se rinde honor a los valores del voluntario ‘cruzrojista’, los cuales buscan prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias.

“La Cruz Roja Colombiana conmemora y felicita a todo el voluntariado que existe en nuestro país y exalta la labor de nuestros voluntarios. Con nuestros programas de transferencias monetarias hemos llevado a familias en estado vulnerable, filtros de agua con el fin de combatir o aliviar anomalías climáticas como la sequía”, indicó la directora Benavides.

En lo corrido del año como cifra a resaltar, un total de 1.206 familias magdalenenses han recibido la mano amiga de este movimiento, principalmente en los municipios de Ciénaga, El Banco, Concordia, Cerro de San Antonio y Pueblo Viejo, cuando se han presentado damnificados en temporada de ola invernal.

Vale mencionar que, uno de los principales requisitos para hacer parte del equipo de los voluntarios radica en tener el deseo y la convicción de cumplir con la misión humanitaria del servicio a las personas para hacer del mundo un lugar mejor, con miras en mejorar las posibilidades de desarrollo sostenible en sanidad, educación, medio ambiente, sociedades inclusivas y pacíficas.

“Las puertas del programa de voluntarios están abiertas a todos los que deseen formar parte del mismo. En el mes de enero, estaremos capacitando a un grupo interesados. Nuestro deseo es que, si en el ser de una persona existe el anhelo de aliviar el sufrimiento humano, bienvenidos son a esta casa”, afirmó la directora de la Cruz Roja seccional Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más