HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás Gil, ¿Caldas o Bucaramanga? 

Atlético Bucaramanga y Once Caldas pretenden al defensor que estuvo en el Unión Magdalena, Nicolás Gil Uribe, para reforzar su plantilla del 2024. 

En primer lugar, la temporada del presente año para el equipo ‘Leopardo’ fue algo rara. En ambas Ligas inició muy bien, pero a mitad de campeonato se “desinfló” y terminó por caer eliminado.

Por la Copa tampoco pudo brillar, pues de hecho el actual campeón y finalista, Millonarios, lo dejó sin chances de pelear el título.

Ahora, para la próxima campaña los santandereanos deberán tener buenos resultados si no quieren pensar en lo que será la tabla del descenso.

Por esa misma razón, Atlético Bucaramanga ya se mueve en el mercado de fichajes e intentará unir a su plantilla al zaguero Nicolás Gil.

El antioqueño actualmente se encuentra con el Unión Magdalena, elenco que jugará el torneo de ascenso en 2024; sin embargo, él quiere seguir en la primera división. Ahí es donde entra el ‘Auriverde‘, que lo contrataría en calidad de agente libre, facilitando su vinculación.

Por otro lado, también se conoció que el Once Caldas intentaría fichar al jugador antioqueño, es importante aclarar que el equipo manizaleño queda comprometido con el tema del descenso el siguiente año, misma razón por la que será importante sumar de a tres desde el inicio de la competencia, siendo esto uno de los ‘dolores’ de cabeza para el ‘blanco blanco’.

Hablando de números, en el 2023 jugó 39 partidos, anotó gol en una oportunidad, recibió 11 amarillas y una tarjeta roja.