Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinado adiestrador de caballos en El Retén
El amanecer de los habitantes del municipio de El Retén (Magdalena) se vio empañado por un episodio criminal, el cual dejó una persona de sexo masculino muerta al interior de una parcela cuando adelantaba sus labores diarias.
La víctima fue reportada por las autoridades como Julio César de La Cruz, de 31 años, oriundo de El Retén, Magdalena, y adiestrador de caballos, cuyo cuerpo presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego que le causaron la muerte en el acto.
El hecho violento tuvo lugar en una finca ubicada en la vía que conduce de El Retén a Pivijay, en las inmediaciones del río Ají, conocido como ‘El Viga’.
Según residentes del sector, sólo escucharon unas “detonaciones” y encontraron el cuerpo tendido en el piso con heridas de bala, por lo que alertaron a la Policía. Al parecer, al sitio llegaron dos sicarios en motocicleta, de la que el parrillero descendió y sorprendió a Julio Cesar cuando se encontraba atendiendo a unos animales, y sin mediar palabra le propinó varios impactos de bala contra su humanidad, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos. Posteriormente se dieron a la huida rápidamente.
Por lo que los uniformados del Cuadrante de inmediato se desplazaron a verificar la información, y con personal de la Sijín en colaboración con la Fiscalía llevaron a cabo las investigaciones para esclarecer las circunstancias reales en que se presentó la incursión sicarial y los móviles que lo rodean. “La policía está trabajando para identificar a los responsables. Se insta a cualquier persona con información relevante a comunicarse a la línea 123 o a su policía más cercana”, dijo la Policía del Magdalena.