Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Colombia, con la ´mira´ en Paraguay
BAJAS, REGRESOS Y GOLPEADOS
La Tricolor pierde un central, pero recupera una pieza importante en ataque. Hay que esperar la evolución de los que acabaron tocados ante Brasil.
Emotiva celebración de un triunfo histórico que empieza a quedar atrás. Luego de vencer 2-1 a Brasil por primera vez en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia se concentra en su próximo reto que será este martes 21 de noviembre, cuando disputará su último partido oficial del 2023.
Ese día, a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana), el equipo dirigido por Néstor Lorenzo visitará a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la sexta jornada del camino rumbo a la Copa del Mundo 2026, en el que la Tricolor se mantiene como única invicta luego del triunfo de Uruguay sobre Argentina en Buenos Aires (0-2).
UNA BAJA CONFIRMADA
Una fuerte entrada sobre Vinícius Júnior al minuto 20 de la primera parte le costó la amonestación a Davinson Sánchez, quien queda liberado para irse a Turquía y reincorporarse a los trabajos de Galatasaray, ya que no podrá jugar ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas.
UN CAMPEÓN DE AMÉRICA REFUERZA EL MEDIOCAMPO
La buena noticia para el cuerpo técnico comandado por Néstor Lorenzo pasa por el regreso de Jhon Arias, que se perdió el partido ante Brasil por suspensión, pues se acumuló de amarillas en Quito contra Ecuador. Falta ver si el entrenador argentino decide sacar del XI a Jorge Carrascal para el ingreso del campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.
A ESPERAR LA EVOLUCIÓN DE LOS GOLPEADOS
“(Deiver) Machado tuvo un dolor en la ingle y vimos que era necesario el cambio”, dijo Lorenzo en la rueda de prensa posterior al triunfo explicando la salida del lateral del Lens para el ingreso de Cristian Borja, el cual surtió un efecto positivo, pues el jugador del Sporting Braga dio la asistencia para el primer gol de Díaz.
Kevin Castaño y James Rodríguez también acabaron con algunas molestias. El primero de ellos fue sustituido en los últimos minutos para darle paso a Jefferson Lerma, mientras que el segundo sí estuvo todo el tiempo en cancha. Ambos dieron un parte de tranquilidad en declaraciones posteriores diciendo que podía tratarse de fatiga y cansancio normal de un partido y clima exigente, pero habrá que esperar su evolución y trabajo en las prácticas de cara al juego ante Paraguay.