Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A las 8 de la mañana del sábado, 18 de noviembre, John Sebastián Martínez Guerrero, de 23 años, llegó a Cartagena en compañía de un grupo de amigos. Todos viajaron desde Funza, Cundinamarca, con el objetivo de disfrutar unos días de vacaciones en Cartagena bajo el sol y en la playa.
Por eso, antes de instalarse en el hotel, decidieron alquilar una carpa y darse un chapuzón en una playa. Ellos escogieron el sector de playa 5 (Bocagrande), el primer balneario de Protección Costera que fue abierto a bañistas el miércoles 15 de noviembre, luego de permanecer más de un año cerrada.
Se conoció que los salvavidas, al ver que el grupo de jóvenes se estaba bañando en esa zona de playa, les hicieron la advertencia de no nadar cerca de las boyas. Sin embargo, ocurrió esta tragedia.
«Un compañero salvavidas vio a tres jóvenes bañándose, casi ahogándose, y se les acercó para indicarles que no se fueran tan atrás y que tampoco nadaran cerca de las boyas. Mi compañero sacó a dos de los jóvenes, pero Sebastián, el desaparecido, continuó en el mar», indicó Deivy Villa, técnico operativo coordinador del cuerpo de salvavidas de Cartagena.
Villa añadió: «Cuando mi compañero ya estaba afuera, que miró hacia el mar, vio al joven ahogándose y cuando entró para rescatarlo, ya el oleaje se lo había llevado. De inmediato comenzamos la búsqueda. Pero, hasta ahora no lo hemos encontrado».
Se conoció que Jhon Sebastián llegó con 9 amigos a Cartagena, era estudiante de derecho del Colegio Mayor de Cundinamarca y vinieron a la ciudad a conocer.
La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres llegó al lugar de los hechos para hablar con los allegados al desaparecido y conocer cómo va la búsqueda. Unidades de Guardacostas se también se unieron a la búsqueda.
Fuente:
Sistema Integrado de Información