Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un total de 7 mil habitantes actualmente se están beneficiando por la construcción del anillo vial en el barrio El Pando, el cual ha dignificado no solo la vida de los residentes de esta localidad, sino a todos los samarios.
En ese sentido este anillo vial cuenta con 5.745 metros cuadrados de vía, instalados en 1.612 metros lineales de alcantarillado y 2.451 metros lineales de acueducto, que contribuyen con las renovaciones de la infraestructura de estos servicios.
Es así como la comunidad disfruta de 5.453 metros cuadrados de espacio público con 2.464 losetas podotáctiles y adoquinados, los cuales incluyen rampas de acceso para personas con movilidad reducida, contribuyendo así a que sea una obra inclusiva.
Es de notar que el anillo vial, es una de las obras más ambiciosas e integrales que contó con pavimentación en pavimento rígido, reposición de tubería para acueducto y alcantarillado, asimismo recuperación de espacio público y obras pluviales que en la actualidad facilita la evacuación de las aguas lluvias del sector, evitando las inundaciones y mejorando las condiciones de vida de los habitantes de esta zona del Distrito.
Para Virna Johnson alcaldesa de Santa Marta, “Esta es una obra que demuestra que el cambio no se ha detenido, que cada vez que concertamos con la comunidad avanzamos con éxito en la entrega de obras importantes como el anillo vial de El Pando”.
Vale mencionar que estas obras generan esperanza y calidad de vida, además de bienestar para la gente, lo que está trayendo progreso a la ciudad que se han reflejado en cada una de las obras han últimamente.
La comunidad de este sector recibió con beneplácito la ampliación de la Calle 30, la cual describieron como un sueño anhelado materializado, gracias a los avances que registra la adecuación de la principal arteria vial del sur de la ciudad.
“Estas obras nos valoriza las viviendas. Hemos sufrido con la temporada invernal, pero hay un buen desagüe, favoreciendo la calidad de vida de todos los samarios”, indicó Zulma Laborde Jiménez, comerciante de la zona.
Con la construcción del anillo vial y la ampliación de la calle 30, se dinamiza la economía de la Localidad Uno, generando así más oportunidades y robusteciendo los establecimientos comerciales que se encuentran aledaños a la zona.