Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los moradores del barrio Pescaìto se encuentran preocupados ante los constantes rebosamientos de ‘aguas negras’ que se evidencian en el sector, a pesar de que se están llevando a cabo trabajos de recuperación de espacio público y la reposición de tuberías de acueducto y alcantarillado en la zona.
Es de notar que, las denuncias relacionadas con esta problemática en este barrio no cesan, en donde los más perjudicados han sido los residentes de la carrera 11 con calle 5, asimismo los de la calle 8, ya que es son los sectores en donde más se evidencia el rebosamiento de ‘aguas residuales’.
Vale mencionar que, este panorama se agrava más cuando se registran lluvias y se desbordan las aguas negras, contribuyendo a que los olores nauseabundos emanen por esta zona.
Asimismo, en la época seca, los habitantes de la zona se ven obligados a soportar los hedores desagradables ya que se estancan frente a sus viviendas.
“Aunque se han realizado trabajos en pro de la mejoría del sistema de alcantarillado, las aguas sucias siguen desbordándose. Esto puede afectar nuestra salud, debido a que se incrementan las enfermedades por los mosquitos”, indicó un morador del sector.
Asimismo, la comunidad también hace hincapié sobre situaciones que están afectando al barrio, como la acumulación de desechos, colillas de cigarrillo, botellas y bolsas de plástico en la cancha de ‘La Castellana’, dejada por los asistentes a un concierto que se presentó en el mismo escenario.
Por lo anterior, los moradores de este barrio hacen el llamado a las autoridades competentes para que se hagan cargo de este panorama que está afectando la tranquilidad y salubridad de la población local.
“Esperamos que las autoridades competentes pronto puedan solucionar esta problemática que esta afectando la tranquilidad y salubridad de los residentes, ya que estas aguas estancadas ‘llaman’ a vectores que son unos de los principales animales que transmiten muchas enfermedades”, indicó Luis Ospino, morador del barrio afectado.