HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín sorprendió al América  

LO DERROTÓ 2-1

América y Medellín cerraron la primera fecha del cuadrangular B de la Liga , pues se midieron en el estadio Pascual Guerrero y la contienda arrojó una victoria 2-1 del Poderoso, la cual le permite acomodarse en el liderato.

Las emociones en el Pascual iniciaron a los cinco minutos del primer tiempo cuando se sancionó una pena máxima en favor del América, la cual fue desperdiciada por Adrián Ramos, pues el golero José Luis Chunga atajó el lanzamiento.

Pero tres minutos después llegó el primero del partido gracias a Kevin Andrade, quien la metió luego de un pase a ras de piso de Edwin Cardona, quien aparentemente partió en posición adelantada.

Posteriormente llegó una pena máxima en favor de la visita luego de una infracción de Andrade, la cual fue cobrada por Edwuin Cetré, quien remató al palo derecho del golero, que adivinó el lugar, pero no alcanzó a llegar.

Y solo tres minutos después, al 23′, llegó el segundo gol del Medellín también gracias a un penalti cobrado por Cetré, solo que esta vez fue cometido por el golero Jorge Soto.

Ya en el segundo tiempo llegaron varias opciones para que América empatara la contienda, pero el arquero Chunga siguió impasible y de a poco se convirtió en la figura del partido.

Así las cosas, con el 2-1 en favor de Medellín, los Poderosos se pusieron en el primer lugar del grupo B, ya que tienen la ventaja deportiva del ‘punto invisible’ al haber terminado en la segunda casilla de la fase regular.

Ahora, en la segunda fecha, América visitará a Millonarios en el estadio El Campín, e Independiente Medellín oficiará como local en el clásico antioqueño contra Atlético Nacional; tal fecha se jugará el próximo fin de semana. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más