HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clan del Golfo amenaza a lideresa de víctimas y autores de actividades ilegales en el Magdalena

Las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo declararon objetivo militar a una lideresa de víctimas, a su hijo, y varios individuos acusados de promover actividades ilegales, que afectan la tranquilidad de varios sectores en el departamento.

En un comunicado que circula en redes sociales, el grupo armado ratifica su “presencia militar” en todas las zonas de la región Caribe, incluyendo el departamento del Magdalena, argumentando que su “objetivo manifiesto es colaborar con las instituciones del Estado, mantener el orden y tener presencia militar en la zona”.

El documento de “objetivo militar” está dirigido directamente a las personas que según dicen, están ejerciendo y financiando actividades ilegales en ese sector del país y están acabando con la tranquilidad de los ciudadanos de bien.

Entre los mencionados en el comunicado de las AGC, están la lideresa de víctimas Yajaira Carrascal y su hijo Jader Carrascal en Fundación. La señora Carrascal fue concejal del municipio de Aracataca en pasadas elecciones y recientemente le fue asesinado un hermano en el municipio de Pivijay por estar presuntamente vinculado a la venta de rifa ilegal. Yajaira Carrascal, actualmente tiene protección de la UNP, por presuntas amenazas contra su vida, al parecer, por liderar proceso de víctimas del conflicto.

Clan del Golfo amenaza a lideresa de víctimas y autores de actividades ilegales en el Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más