Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: Sicarios asesinaron a comerciante en moto
La víctima se desplazaba en su motocicleta cuando le perpetraron el ataque.
Una ola sicarial azota al departamento del Magdalena en estos últimos días. En un reciente suceso violento, el segundo en menos de 24 horas, dejó como saldo un comerciante muerto cuando se desplazaba en su vehículo en el perímetro urbano de Plato.
Las autoridades lo identificaron como José Gregorio Ayala Torres, de 50 años, de quien se supo que fue uniformado de la Policía Nacional y actualmente se dedicaba al préstamo de dinero, según lo expuesto por sus allegados.
El homicidio se registró en la mañana de ayer en el barrio Florida, entre calles 5 y 6, del municipio de Plato, Magdalena.
La información preliminar conocida por esta casa periodística, que está sujeta a cambios de acuerdo a los resultados investigativos, el comerciante salía a realizar su jornada laboral y fue interceptado por desconocidos que también se transportaban en una moto, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades en la cabeza, causando su muerte de forma instantánea. Ante lo sucedido, los sicarios huyeron con rumbo desconocido.
Unidades de la patrulla cuadrante y personal de la Sijín del departamento de Policía Magdalena llegaron hasta el lugar del hallazgo para iniciar las investigaciones de recolección de evidencias y material probatorio para esclarecer el hecho de sangre y dar con la captura de los responsables del asesinato, “Los uniformados de la Policía de Plato una vez fueron alertados de este hecho, se trasladaron a verificar la información llegando al sitio, donde precisamente encontraron a una persona sin signos vitales, tendida en la vía y una motocicleta a un costado del cuerpo”, indicaron las autoridades.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaron las diligencias de Inspección al cadáver, mientras que la Policía Nacional con todas sus capacidades institucionales se encuentran en búsqueda de información importante, que permita esclarecer los móviles que rodearon este suceso criminal.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para practicarle la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares que agilizan los trámites de rigor.
La Policía hace un llamado a la colaboración ciudadana. Cualquier persona que posea información relevante se insta a comunicarse al número de emergencia 123 o acercarse a la estación de policía más cercana.