HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz, en Francia, conoce la noticia de la liberación de su papá

El futbolista se encuentra concentrado con el Liverpool.

Luis Díaz viajó este miércoles a Francia para afrontar el partido del Liverpool contra Toulouse, mientras esperaba noticias positivas sobre la liberación de su papá, ‘Mane’ Díaz, quien ya fue liberado por la guerrilla del Eln.

Luis Manuel Díaz fue raptado el pasado sábado 28 de octubre en horas de la tarde, mientras se movilizaba con su esposa Cilenis Marulanda en una camioneta por el municipio de Barrancas (La Guajira). Aunque la mamá de Luis Díaz fue liberada a las pocas horas, el papá estuvo todo este tiempo privado de la libertad.

A Luis Dïaz la noticia de la liberación de su padre le llega a unas horas de que el Liverpool dispute el partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League contra el Toulouse, que se juega este jueves desde las 12:45 p. m., en Francia.

El jugador, pese a la difícil situación que ha vivido, decidió estar junto a la plantilla, en espera de conocer cómo avanzaba el proceso de liberación.

El técnico alemán, Jürgen Klopp, fue consultado previamente sobre la situación de Luis Díaz y su posible viaje a Colombia. El DT descartó que el jugador fuera a viajar en estos momentos al país y confirmó que estaba concentrado con el equipo para la disputa del partido de este jueves.

«Luis ahora no puede ir a Colombia, ha entrenado normal. Ha decidido que estar alrededor de la plantilla es un lugar seguro para él. Y así, ha viajado y está con nosotros, está disponible», señaló el estratega.

Díaz hace parte del equipo titular para afrontar este partido, luego de que la noticia de la libertad de su papá es una realidad.

El colombiano ya había reaparecido con gol el pasado fin de semana en el partido contra el Luton Town. Al anotar  dejó ver el mensaje en su camiseta: «Libertad para papá».

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más