HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del colector de Pescaíto, a buen ritmo

A toma máquina se realizan las obras en el colector de Pescaíto el cual contempla la instalación de 1.265 metros lineales de tubería de alcantarillado con la cual se acabarán las aguas ‘negras’ recorriendo las calles en ese emblemático barrio de Santa Marta.

Los trabajos que fueron contratados por la Alcaldía Distrital de Santa Marta con la interventoría de la Gerencia de Infraestructura incluyen además una reposición de redes, andenes, bordillos y 1.265 metros lineales de pavimento en concreto.

Existe una gran expectativa entre los residentes, comerciantes y vecinos al popular barrio de Pescaíto quienes deben soportar el negativo impacto ambiental originado por el colapso del sistema de alcantarillado cuyas aguas pestilentes causan problemas de salud en la población infantil y adultos mayores principalmente.

Líderes comunitarios y ediles de la Localidad 2: Histórica-Rodrigo de Bastidas tienen la esperanza de que, al finalizar las obras, por fin se acabe ese calvario de las aguas ‘negras’ recorriendo las calles de Pescaíto.

Es importante precisar que los trabajos se ejecutan en una calle junto al parque de Pescaíto cerca de la iglesia. Dicho colector con una tubería de casi 90 centímetros de grosor permitirá recoger las aguas residuales de toda esa zona y poder enviarlas a la estación EBAR norte, para que desde allí sean impulsadas a mar adentro a través del emisario submarino.

La problemática de las aguas ‘perfumadas’ en Pescaíto obedece a un sistema de alcantarillado caduco que no resiste el alto flujo que le llega proveniente de las descargas de las viviendas provocando un colapso total con rebosamientos superficiales.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo decidió recomendar a la alcaldesa Virna Lizi Johnson, declarar la calamidad pública en el barrio Pescaíto frente a la emergencia que se presenta en la temporada de lluvias por el mal estado del colector. Dicha declaratoria permitió que se gestionaran los recursos con el Gobierno Nacional y se acelerarán los procesos de prevención y mitigación del Riesgo de Desastres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más