HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Noviembre: el mes del libro independiente en Colombia

Con la llegada de Noviembre arranca el mes del libro independiente con la sexta edición de Noviembre Independiente, con la participación de 20 librerías, 30 editoriales y más de 60 eventos.

Organizado por la Cámara Colombiana del Libro, el Comité de Editoriales Independientes y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el evento contará con una programación que se extenderá a otras ciudades de Colombia, como Buenaventura, Cúcuta, Honda, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Pereira, Tunja, Yopal   y Valledupar.

La iniciativa tiene como propósito principal destacar la labor de los editores y libreros independientes del país y dar mayor visibilidad a su valiosa contribución al mundo del libro y la cultura.

Desde su inicio en 2018, Noviembre Independiente ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y divulgación de la producción editorial independiente en Colombia.

En el transcurso de estos años, el evento ha crecido y evolucionado, consolidándose como un espacio de encuentro para todos aquellos que forman parte de este vibrante circuito cultural, para los asistentes a cada evento y lectores que se van sumando a la conversación.

El tema central será ‘Libros que incluyen’, con el que se pretende resaltar la edición independiente en Colombia como un motor de inclusión y transformación.

Los libros publicados por las editoriales participantes no solo son portadores de historias y conocimiento, sino que también son puntos de partida para cuestionar, debatir y promover la discusión pública sobre temas fundamentales para la sociedad.

La oferta de eventos disponibles es variada y abarca una amplia gama de actividades en el sector editorial, desde espacios de formación diseñados para satisfacer las necesidades de diversos actores de la industria, hasta talleres para adultos, jóvenes y público infantil.

Además, encontrarán una amplia selección de experiencias, que incluyen ferias editoriales, recorridos guiados, lanzamientos de obras literarias, conversatorios y programas radiales con la participación de editores invitados, entre muchas otras opciones para explorar. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más