HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La programación de FilSMar 2023 cautiva al público

La variada programación de la V Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura – FilSMar 2023, en la Universidad del Magdalena, tiene cautivada a la comunidad universitaria y público externo que por estos días disfruta de lanzamientos de libros, espacios de lectura y toda la oferta de productos que se ofrece en el marco de este evento.

Hasta el domingo 5 de noviembre, la comunidad samaria podrá disfrutar de diferentes actividades en el marco de este evento que congrega a escritores, artistas y editoriales de diferentes regiones del país.

Escritores e investigadores que han tenido la oportunidad de presentar sus obras, expresaron su satisfacción por este espacio promovido por la Universidad del Magdalena donde pueden compartir sus experiencias y entregar detalles del trabajo realizado.

La comunidad universitaria también es protagonista en diferentes eventos de la Feria, como es el caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes realizaron la muestra de su talento a través de dos performances, los cuales tuvieron como escenario la carpa artística y cultural, donde conjugaron expresiones artísticas como la danza, el relato, la pintura y el teatro.

Las presentaciones en vivo ante la comunidad universitaria y ciudadanos amantes de las artes trajeron a colación grandes clásicos de la literatura inglesa de Edgar Allan Poe y William Shakespeare.

En este caso, los estudiantes de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés adaptaron fragmentos literarios y sorprendieron con la fluidez de la representación en un segundo idioma.

Así mismo, estudiantes de la Licenciatura en Artes realizaron la presentación denominada ‘Trazos del mar: inspiración en un mural’ y, ante la mirada cautiva del público, elaboraron en tres momentos una alegoría a la riqueza del mar y las criaturas que habitan en él.

Paralelamente, los lectores apasionados se volcaron a los stands para aprovechar un sinnúmero de promociones y adquirir títulos de diversos géneros.

La comunidad samaria amante de la lectura, las artes y la cultura podrán visitar la Universidad del Magdalena hasta el próximo domingo 5 de noviembre para deleitarse con diferentes expresiones artísticas y adquirir los libros de su preferencia.

¡A PROGRAMARSE!

La agenda de hoy en esta Feria del Libro es muy llamativa e interesante, entre los muchos eventos que se desarrollarán se destacan los siguientes:

De 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, Conversatorio Primer Encuentro Regional de Docentes de Literatura en el Auditorio Playa Grande.

De 9:00-10:30 am, Franja de promoción de lectura “Leer es mi cuento”. Arrullos, rondas, canciones y juegos de Colombia. A cargo de: Diva Piamba. Lugar: Carpa Artística y Cultural (Edificio de Bienestar Universitario).

De 9:00 de la mañana 12:00 del mediodía, Coloquio III Jornadas Colombianas de Literatura Comparada “Pensar con el Caribe”. Lugar: Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

De 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.  Conferencia Retos de una Reforma Pensional en el país. Lugar: Auditorio Roque Morelli (Edificio Administrativo, primer piso).

De 2:00 a 2:55 pm. Lanzamiento del libro La Ecorregión colombiana Ciénaga Grande de Santa Marta en los medios públicos, 1990 a 2020. Editorial Unimagdalena. Colección Santa Marta 500 Años. Lugar: Auditorio Neguanje, lado A

De 2:30 a 4:25 de la tarde, tendrá lugar la Jornada “Diálogos y Reflexiones del Fútbol del Magdalena”. A cargo de la Editorial Unimagdalena. Lugar: Auditorio Playa Grande.

De 3:00 a 5:00 pm. Taller de Lectura y pintura para niñas, niños y adolescentes. Convoca: Centro Cultural del Banco de la República sede Santa Marta. Lugar: Carpa Artística y Cultural (Edificio de Bienestar Universitario).

Y de 5:00 a 7:00 pm está programada una presentación musical, la cual es convocada por la Dirección de Bienestar Universitario. Lugar: Carpa Artística y Cultural (Edificio de Bienestar Universitario).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más