Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con cornetas y platillos, los administrativos pertenecientes a la Secretaría de Educación, quienes en su mayoría pertenecen al gremio de celadores, llevaron a cabo un plantón a las afueras de la alcaldía de Santa Marta, con el fin de que la administración distrital les otorgue el pago de horas extras y compensatorios realizados entre el año 2015 y 2018.
Según versiones de varios manifestantes, alrededor de 370 celadores y administrativos con derechos a cesantías retroactivas están siendo perjudicados por este panorama, debido a que indican que ese recurso es necesario para solventar las necesidades básicas de sus familias.
“Estamos preocupados, porque nos dijeron que no hay recursos. Nos parece injusto, porque esta situación paso por varios filtros y asimismo por las oficinas jurídicas y hoy la alcaldesa nos manifestó que encontró algunos errores, razón por la cual no nos ha pagado. Sabemos que esto no es así. Es una dilación”, indicó Alfonso Vizcaíno, presidente de Sinuadmag.
Ante este panorama, este gremio advierte en no abrir las instituciones que servirán el próximo domingo como punto de votación, si la alcaldía de Santa Marta se niega a pagar lo manifestado en este plantón.