HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Taxistas están molestos con el Gobierno por la falta de acuerdos

Ad portas de cumplir dos meses de haber sido anunciado, el plan de compensación de la gasolina a taxistas aún no se pone en marcha ya que el Gobierno no llega a la meta cumbre de conductores que esperaba.

Según pudo conocer  hasta el momento solo se han inscrito cuarenta y tres mil taxistas, con corte al pasado veintidós de octubre.

El Gobierno esperaba un universo de ciento noventa mil, tras descontar a aquellos conductores que poseen gas natural como combustible en vez de gasolina. Las regiones de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son los territorios donde más se han registrado estos conductores, según la información conocida.

Poco más de esta información es lo que se ha conocido hasta el momento. El decreto aún sigue cocinándose a fuego lento, aunque se espera que sea publicado en los próximos días o quizás la próxima semana.

Vale la pena recordar que este plan de compensación fue anunciado por el ministro de Transporte, William Camargo, el pasado 31 de agosto. La iniciativa consiste, sobre el papel , en el pago de un auxilio por el consumo de gasolina. La dádiva se pagaría al final de cada mes y se tendrían en cuenta los incrementos de gasolina que se han realizado en todo el año.

El pago, según comentó el propio titular de la cartera de Transporte, se realizaría por medio de plataformas de billeteras digitales del Banco Agrario y Fiduagraria.

Cuando se anunció el programa, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, anunció que esta medida costaría hasta veinticinco mil millones de pesos por ciento noventa mil taxistas. No obstante, con las cifras actuales de inscritos, este solo tendría un costo de cinco mil seiscientos millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más