HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian que están usando arcilla para obras de Playa Salguero

Un residente del sector de Playa Salguero, hizo una denuncia en redes sociales sobre el uso de arcilla en los trabajos de relleno para mitigación de la erosión costera en Playa Salguero, obra que inició desde el pasado 3 de agosto. La persona explica que el relleno que se está utilizando “no es arena, es arcilla”, y este último elemento “no es el adecuado para la contención de agua y por el contrario permitirá que el terreno se convierta en barro”.

Al respecto, a través de X el usuario José Jorge Madera, expresó: “¿qué dicen las Sociedades de Ingenieros de la Ciudad? ¡Pues, nada! Los excesos constructivos en la Ciudad (por falta de Planeación), el manejo de la erosión costera y playas, los achiques a las desembocaduras tienen más de un responsable”.

Guido Fernando García Acevedo, Ingeniero Industrial especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública opinó: “aquí se ve reflejado el origen del subdesarrollo de este país. Cada obra civil que se ejecuta, siempre presenta fallas y ni qué decir del trámite administrativo que demanda todo proyecto y ejecución del mismo. Sin ser expertos en el asunto, se ve que la erosión seguirá”.

Posteriormente, otro usuario identificado como Dimar Sarmiento indicó: “eso es arena de cerro, se utiliza más es como relleno, no sirve pues no está lavada y está contaminada. ¿Quién fue el contratista y donde estuvo la interventoría?

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación instó al director general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Rodrigo Negrete, a iniciar acciones preventivas y sancionatorias por el proyecto de erosión costera desarrollado por la administración distrital, con un costo que supera los $27 mil millones y que no cuentan con licencia ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más