HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera superó el 76% en el receso escolar

Las playas de Salguero, El Rodadero, Playa Blanca y la Bahía fueron las más concurridas por parte de los visitantes.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Asociaciones de prestadores turísticos, así como los guías y tour operadores calificaron este fin de semana con ‘puente festivo’ del Día de la Raza como favorable, aunque pudo ser mucho mejor.

El ‘lunar’ de esta mini temporada de receso escolar fueron los bloqueos en la vía Santa Marta-Barranquilla, más exactamente en el sector conocido como La Frutera de Ciénaga en donde varias personas impidieron el tránsito de los diferentes automotores colocando una barricada en la carretera formada con troncos, rocas y palos.

Pese a la grave afectación que tuvo la movilidad vehicular entre los departamentos de Atlántico y Magdalena, a Santa Marta llegó un alto número de visitantes, muchos de los cuales se les vieron recorriendo las calles del Centro Histórico y a otros disfrutando el paisaje frente al mar de El Rodadero y la Bahía.

Según lo manifestado por Alejandro Herrera, presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero, la mini temporada de receso escolar contribuyó a dinamizar la cadena productiva relacionada con el turismo porque se movió bastante el tema del hospedaje, el sector de restaurantes y los traslados hacia Playa Blanca y El Acuario, principalmente.

Fue categórico al destacar el invaluable apoyo de los agentes de la Policía de Turismo, del personal de la Dimar, de la Estación Guardacostas, también el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los defensores del espacio público de la Secretaría de Gobierno, quienes trabajaron de manera articulada en aras de garantizar una estadía placentera a los visitantes.

El balance del receso escolar es favorable. El sector hotelero afiliado a Cotelco Magdalena cerró con una ocupación por encima del 76%, cumpliéndose las reservas en los establecimientos de alojamiento ubicados sobre el Corredor del Sur, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca y a lo largo de la Troncal del Caribe.

Las distintas playas y balnearios con vocación turística de Santa Marta estuvieron con una concurrencia de visitantes quienes llegaron provenientes de varias ciudades del país a gozar los atributos naturales que posee este destino naturalmente mágico.

No cabe duda de que Santa Marta se mantiene como uno de los destinos más predilectos por nacionales y extranjeros gracias a las múltiples experiencias que se propician acá y en sus alrededores rodeados de una biodiversidad cautivante.

Vale mencionar que al aeropuerto internacional Simón Bolívar llegaron varios vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali principalmente, mientras que del exterior llegó el vuelo de Copa Airlines que conecta más de 65 países a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Mientras tanto a nivel terrestre ingresaron a esta ciudad más de 18.000 vehículos desde el interior del país, los Santanderes y La Guajira. El ‘lunar’ de este puente del Día de la Raza fue el bloqueo vial que se presentó en el sector conocido como La Frutera de Ciénaga, en donde la comunidad impidió el flujo de los buses interdepartamentales, los camiones y también a los vehículos particulares que venían desde Barranquilla a Santa Marta y viceversa.

Las playas de El Rodadero, Playa Salguero, la Bahía y Playa Blanca fueron las más concurridas por parte de los visitantes, mientras que en el área rural los sitios más preferidos fueron Minca, así como los paseos a los ríos Piedras y Don Diego.

En el Centro Histórico de Santa Marta se desarrollan eventos culturales y musicales con gran aceptación, entre ellos las ferias artesanales que ‘engalanan’ los emblemáticos parques de Bolívar, Los Novios y el Camellón de la Bahía.

A muchas familias samarias y turistas se les vio recorriendo las calles céntricas, unas en el Camellón de la Bahía degustando la gran variedad de productos alimenticios en el Festival de Comidas Rápidas que inició el viernes y finalizó el domingo.

El balance del evento gastronómico organizado por Acodres capítulo Magdalena en alianza con “A la Carta Fest” y el Instituto de Turismo Distrital (Indetur) fue favorable ya que gustó por las buenas prácticas de preparación y la variedad de comidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más