HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La guerra en Gaza

Benjamín Netanyahu ha sido seleccionado como el mejor de los candidatos para el primer cargo de la nación, por segunda vez, ante la elección que tenían al frente los votantes israelíes. Todo esto en medio de un electorado confuso y poco claro en sus decisiones.

Y en el entretanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó dos equipos: uno de negociación para el rescate de rehenes a manos de los terroristas de Hamas y otro para el perfeccionamiento de las técnicas de inteligencia, algo con lo cual nos tocó lidiar a los militares colombianos en servicio para esa época.

¿Existe alguna interconexión entre ambos? Pues sí. Los casos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y en este caso, Colombia, han sido señalados como enemigos del régimen democrático de Israel. No es de extrañar de Cuba, Nicaragua y Venezuela se alineen con Hamás…pero ¿Colombia?

En el caso de Venezuela, Hamás y Hezbolá tienen, al otro lado de la frontera colombo-venezolana, especialmente estos últimos, efectivos como centro principal de sus acciones a nivel regional. Mientras Hamás lo tiene como centro alternativo de sus acciones.

El Presidente de la Asociación Colombiana de Comunidades Judías le envió una carta a nuestro Presidente con el siguiente texto:

“Señor presidente: Hamás es una organización yihadista que no representa al pueblo palestino, que se tomó por la fuerza la franja de Gaza donde mantiene un régimen dictatorial, usa a la población civil como escudos humanos y su Carta Fundacional, que al parecer no tuvo oportunidad de estudiar, es misógina, teocrática, xenófoba y homofóbica, es decir, todo lo opuesto a los principios que usted dice defender”.

Y mientras esto sucede, los palestinos extremistas más se demoraron en oír las noticias para correr a pintar los muros de la embajada de Israel en Bogotá, dibujando estrellas de David y esvásticas en su ataque ‘artístico’.  en sus dibujos. El hecho volvió a repetirse este miércoles contra esa legación diplomática en la capital del país.

Desde 2010, el teniente coronel Hugo Chávez Frías, condenó a Israel a los infiernos y con ese discurso de odio no logró que los venezolanos se alejaran de los cánones del cristianismo y el Jesucristo. Y el pueblo venezolano, ha respondido con su flujo migratorio hacia otros países, Estados Unidos, por ejemplo.

«Gaza es el infierno en la Tierra», declaró Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, a lo que en menor término se refirieron grupos de izquierda asociados al Foro de São Paulo.

A propósito, liderados por ese funcionario, los organismos del sistema de las Naciones Unidas que trabajan en los territorios palestinos ocupados urgieron que se abra un corredor humanitario para asistir a la población de la Franja de Gaza, que se está quedando sin alimentos y otros insumos básicos en medio de los bombardeos y el asedio israelíes.

*Analista

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más