Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Buscan a sicarios que asesinaron a venezolano
La víctima se transportaba en una motocicleta cuando fue ultimada a bala por los criminales.
Un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta con apoyo de la Fiscalía General de la Nación le sigue la pista a los criminales que le dieron muerte a Jonás Misael Galíndez Martínez, de nacionalidad venezolana, durante el mediodía del pasado martes.
De acuerdo con la información que suministraron las autoridades, los funcionarios están llevando a cabo las labores de campo que consisten en la recopilación de vídeos grabados por cámaras de seguridad y entrevistas con los familiares de la víctima para establecer si presentaba amenazas de muerte o problemas personales.
“Con las grabaciones de cámaras podremos establecer las características de los responsables y así mismo el vehículo en el que se transportaban. Ya tenemos varias grabaciones en nuestro poder, que nos permitirán dar resultados positivos en las próximas semanas o meses”, dijeron fuentes investigativas.
Los investigadores también tienen como tarea establecer los móviles de este hecho de sangre y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró. “Dentro de las pesquisas, también se busca determinar si la víctima presentaba anotaciones judiciales o pertenecía a una organización criminal”, agregó la fuente judicial.
EL CRIMEN
Como lo dimos a conocer en la edición impresa de ayer, el crimen se registró en la vía Alterna al Puerto, a la altura de la entrada al barrio San Fernando, en el norte de esta capital, cuando la víctima se transportaba en una motocicleta marca Bajaj, línea boxer, de placa MEW-29G, sentido Mamatoco – Pescaíto.
La institución policial reveló que dos individuos que se transportaban en un vehículo similar lo interceptaron y sin mediar palabras el que hacía las veces de parrillero le disparó en repetidas oportunidades, lo cual produjo su muerte en el acto y cayó a un costado de la carretera.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y tras culminar los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.