HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Eliminar el Soat no, pero reformarlo sí´: Fasecolda

Fasecolda dijo que en 2022 asumieron costos del Soat por accidentes de tránsito por $2,4 billones.

El gremio de las aseguradoras, Fasecolda, está en desacuerdo con el ministro de Salud, Guillemo Jaramillo, quien dijo que no debería existir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), pero en lo que sí concordaron es que el sistema de salud asuma ese asunto.

Y es que esto se suma a lo que el presidente Gustavo Petro señaló en la red social X de que “el Soat se ha convertido en un instrumento de captura delictiva de dineros de la salud”.

El gremio reiteró que se debe reformar el Soat y acabar con el fraude, en el que están involucradas IPS y ambulancias; y que los vehículos más riesgosos paguen más primas.

Además, hay otros flagelos como la alta accidentalidad y la evasión que se deben acabar.

“El Plan Nacional de Desarrollo abrió la puerta para que el Ejecutivo pueda tomar decisiones sobre esta póliza de manera directa, por lo que somos partícipes e impulsores de consolidar una mesa técnica para definir el futuro de la póliza. Fasecolda ha presentado una serie de propuestas al Gobierno Nacional para que este seguro, que es importantísimo, siga salvando vidas y sea sostenible”, expresó Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

En cuanto a las cifras, Fasecolda menciona que por 37 años han atendido a todas las víctimas de accidentes de tránsito, y que, en los últimos 10 años, sumaron 6 millones de personas. «El año pasado, con las primas recibidas se asumieron reclamaciones de víctimas de accidentes de tránsito por $2,4 billones», añadió Fasecolda.

Finalmente, señalaron que esta es una herramienta de política pública que le ha servido al país y requiere de su revisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más