HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía recibió tres nuevas ‘guacamayas’

La Policía colombiana recibió tres nuevas aeronaves. Se trata de tres helicópteros Black Hawk UH60 para seguir en la lucha contra el narcotráfico y los daños que deja en el medioambiente.

En una ceremonia presidida por el general William Salamanca, director de la Policía, recibió de la Embajada de Estados Unidos tres helicópteros que fortalecerán la flota de aviación de la Fuerza Pública.

Las aeronaves llegan un año después de que el gobierno de Gustavo Petro recibió, también de Estados Unidos, la donación de otros doce black hawk a los que el mandatario llamó ‘las Guacamayas’. Con ‘la flota de las guacamayas’, de acuerdo con el embajador de Colombia en Washington, Luis Guillermo Murillo, se ha contribuido en la disminución de la deforestación, cuyo porcentaje llega al 29%.

El valor de los reforzamientos de la flota aeronáutica sobrepasa los 12 millones de dólares, según lo afirmado por el embajador americano en Colombia, Francisco Palmieri, quien destacó el “extraordinario esfuerzo” que adelantan las autoridades colombianas en los operativos antinarcóticos.

“Colombia ha sido, y sigue siendo, pionera en el campo de la aviación”, subrayó el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd Robinson. El diplomático anotó que Colombia ha brindado capacitaciones en aviación “en todo el hemisferio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más