HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inaugurada exposición ‘El Patrimonio, como Memoria y Educción’

EN MUSEO DE ARTE DE UNIMAGDALENA

En el marco del Mes del Patrimonio, la Universidad del Magdalena y el Museo de Arte ‘Claustro San Juan Nepomuceno’, inauguró la exposición ‘El Patrimonio, como Memoria y Educación, donde tienen participación 16 artistas de la pintura y fotografía.

Los expositores ofrecen una perspectiva crítica, original y creativa del Patrimonio, visto desde las experiencias significativas de las artes visuales.

Esta muestra de arte reúne a los expositores Edwin Rojas, Jaime Pomares, Luis Alfonso Parra Arcila, Javier Granados, Gustavo Aponte, David Ruiz, Enrique Fernández, Julio César Cantillo, Patrocinio Fuentes, Samuel Gil Cardona, Nicoll Ballestas Polo, Gerardo Parra Arcila, José Manuel Avendaño y Gustavo Rodríguez Arco.

A través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y las actividades lideradas desde la Dirección de Proyección Cultural y su Museo de Arte, el objetivo de estas actividades en el marco del Mes del Patrimonio, es sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia que tiene la protección y salvaguardia de nuestro patrimonio cultural, tomando como base que Santa Marta tiene el privilegio de contar con un gran patrimonio que es orgullo nacional y de admiración por parte de los visitantes extranjeros.

¿Por qué septiembre es el Mes del Patrimonio? Esta conmemoración surge de la promulgación del Decreto 853 de 1998, bajo el marco de la Ley General de Cultura 397 de 1997, el cual establece la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural en todo el territorio, y le otorga la facultad a la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de implementar los mecanismos, procedimientos, y coordinar con las autoridades departamentales, distritales, municipales y los territorios indígenas, la celebración del Día Nacional del Patrimonio el segundo domingo de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más