HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Administración Distrital y ONG Humanos 3D realizaron jornada para elaboración de prótesis a población con discapacidad

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Salud y Promoción Social, inició la toma de medidas para elaborar prótesis con tecnología digital, en acuerdo con la ONG Clínicas Móviles Humanos 3D, a aquellas personas que han perdido el antebrazo.

La jornada se realizó en el auditorio principal del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, con el fin de lograr la adaptación de dispositivos de miembro superior, que serán entregados y puestos en funcionamiento en el mes de octubre, generando una gran incidencia en la calidad de vida de esta población discapacitada.

Para elaborar los dispositivos de apoyo para miembro superior con esta tecnología digital, fueron atendidas 22 personas, 14 de las cuales cumplieron con los requisitos, entre ellos, la amputación de miembros superior por causas genéticas que hayan nacido con alguna pérdida de miembros superiores, por la ausencia de formación de una mano, antebrazo o el brazo durante su desarrollo fetal.

La ONG Clínicas Móviles Humanos 3D es una institución dedicada a fabricar dispositivos de asistencia para personas con discapacidad por medio de la tecnología de impresión 3D, con énfasis en amputaciones de miembro superior por debajo del codo, que de esta manera se vincula a las políticas sociales del gobierno distrital de Santa Marta.

Este tipo de iniciativas son una puesta en marcha de los gobiernos del cambio, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, que busca entregarle a población samaria un mejor de bienestar y mejor calidad de vida.

BO4503

Santa Marta, 15 de septiembre de 2023

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más