Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En la continuidad de la undécima jornada del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla amplió su buena racha con Arturo Reyes al mando y goleó 1-5 a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata. Resultado que mete al cuadro tiburón dentro del grupo de los ocho.
A pesar de la soberbia victoria, la historia no empezó de la mejor manera para el cuadro visitante. Transcurridos apenas 5 minutos, el joven Jermein Zidane Peña empujó imprudentemente por la espalda a Jesús Muñoz y le cometió penalti. Sebastián Acosta se hizo cargo y le dio la ventaja parcial a los aurinegros.
La reacción rojiblanca no tardó. A los 8′, José Enamorado avisó con un soberbio remate que se estrelló en el palo; tres minutos después Brayan Ceballos decretó la igualda, tras una salida en falso de Pier Graziani. A los 19′ lo dio vuelta el visitante, cuando Carlos Bacca ingresó al área y sacó un fortísimo remate que el arquero rival salvó, pero el rebote lo capitalizó Cariaco González de cabeza.
Alianza pudo sellar la igualdad al minuto 37. Certera contra por sector derecho que Edwin Torres aprovechó para mandar un centro raso y en el segundo palo Andrés Rentería marcó. Alegría efímera, teniendo en cuenta que hubo falta previa de Leonardo Saldaña. El que no perdonó fue Junior, que instantes después decretó el tercero por intermedio de Bacca y en la misma acción fue expulsado Acosta por ua dura entrada en la mitad del campo.
Para el complemento, el tiburón selló la historia. Cumplida la hora de partido, Edwin Herrera ganó a pura velocidad la banda y sobre la línea final envió un centro medido que Cariaco capitaizó de cabeza. Si bien el línea invalidó la acción por fuera de lugar, desde el VAR avisaron que Herrera estaba habilitado.
Y la faena terminó al 73′, cuando Deiber Caicedo sacó un un fortísimo remate cruzado que Graziani salvó y en el rebote Gonzalo Lencina por fin celebró. Sólida victoria del Junior pata meterse al grupo de los ocho con 16 unidades.