Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Uno de los íconos culturales de Colombia falleció. El pintor y escultor Fernando Botero murió a los 90 años, luego de sufrir algunas complicaciones en su estado de salud.
Su obra es histórica y le dio un reconocimiento al país que probablemente en un ámbito como el artístico sea difícil de replicar en un futuro inmediato. Por ejemplo, logró reunir 300 mil personas en el Palacio de Bellas Artes en México o pudo contar con 150 mil asistentes en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en España.
Pero no todo es arte alrededor del antioqueño, ya que también tuvo una cercanía con el fútbol, incluso se podría que tuvo un vínculo con Radamel Falcao García, una de las máximas estrellas del balompié en Colombia.
En un encuentro que tuvieron en 2016, cuando Falcao estuvo en Bogotá, Botero le regaló al ‘Tigre’ un trazo que terminó en su fundación.
“Agradezco al maestro Fernando Botero por unirse a esta iniciativa de Fundación Falcao. Libro Botero, edición de lujo que lanzó en Nueva York la editorial Assouline. ¡Edición limitada hecha a mano y que incluye trabajos inéditos del maestro!”, dijo Falcao en su momento.
El dibujo que hizo el antioqueño fue de un tigre, mismo animal con el que comparan al ex delantero del Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea y Mónaco.
Esta no fue la única vez que Botero estuvo ligado al fútbol, ya que una de sus pinturas más conocidas es Niños jugando al fútbol, que lanzó en 2002 y fue pintada al óleo sobre lienzo, 95 x 163 cm. No obstante, esta siempre la preservó entre sus posesiones.