HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan dio la pelea en la etapa 18

La última gran batalla en la montaña fue para Remco Evenepoel. Premio para la fuga por la contundente victoria del ciclista belga del Quick-Step en un inédito final en alto. La etapa 18 de la Vuelta a España demandó a los corredores un exigente recorrido de 178.9 con cinco puertos categorizados, incluido un doble paso por La Cruz de Linares (8,3 km al 8,6% de media), siendo el segundo ascenso a esta cima el definitivo en línea de meta.

A diferencia del día anterior, el Jumbo Visma trabajó para Sepp Kuss. Roglic y Vingegaard no atacaron y rodaron junto a su compañero de equipo y dueño del maillot rojo. Entre los colombianos, el de mejor desempeño fue Egan Bernal.

La fuga se formó desde el inicio de la fracción. Egan, Evenepoel y Caruso, los principales protagonistas de una escapada que alcanzó a tomar más de 11 minutos de ventaja sobre el pelotón principal. Así cruzaron los primeros puertos del día (Alto de las Estacas, San Lorenzo y el Alto de Tenebredo), aunque poco a poco se fue reduciendo el número de ciclistas en cabeza de carrera.

A 30 kilómetros de meta, en la primera subida a La Cruz de Linares, atacó Evenepoel: el belga aumentó el ritmo en las rampas más duras sobre su bicicleta la Tarmac SL8 y se marchó en solitario camino a su tercera victoria en esta edición de La Vuelta. La fuga, fragmentada; Bernal cedió minutos.

En el final, el pelotón también quedó seleccionado: los seis primeros de la clasificación general dejaron atrás al resto del grupo. Mikel Landa y Juan Ayuso intentaron ataques sin éxito, mientras que el Jumbo priorizó el liderato de Kuss. Roglic y Vingegaard (cedió segundos en la meta) respaldaron a su compañero./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más