HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza enchape del piso en 12 locales afectados por incendio

En un plazo menor a los 45 días se espera la reapertura de los locales afectados por el incendio.

Después del voraz incendio que devastó a 12 puestos de emprendedores en la Galería Comercial del mercado público y afectó a otros 9 con daños de mediano impacto, los trabajadores instalan el enchape del piso.

A pesar del esfuerzo que implica realizar maniobras bajo la fuerte sofocación, los contratistas de la obra avanzan a buen ritmo en aras de poder reactivar las actividades del comercio teniendo en cuenta que este mes de septiembre es bastante movido.

Los 12 emprendedores cuyos locales comerciales resultaron afectados directamente por el fuego y se quedaron literalmente hablando “con una mano adelante y otra atrás”, pidieron celeridad en los trabajos y que en lo posible se avance en horas nocturnas porque el sol intenso hace mella y no garantiza las mejores condiciones ambientales para que empleados aceleren su marcha.

De otra parte, los propietarios de los otros 9 negocios afectados quienes de manera colateral fueron alcanzados por las llamas, llamaron la atención a la administración distrital y a la Secretaría de Desarrollo Económico porque los techos no han sido intervenidos.

“Parece algo increíble pero no han priorizado los arreglos en el techo, el cual resultó calcinado por las llamas. Creo que los días pasan muy rápido y no aguantamos la presión que sentimos por parte de los proveedores ni los compromisos bancarios, necesitamos la mano amiga del gobierno distrital porque estamos en una época de amor y amistad en donde se mueven las ventas, pero estamos atados sin poder comercializar”, aseveró una señora damnificada.

Fue categórica al expresar que no hay ‘pañitos de agua tibia’ que puedan aliviar el duro impacto que están viviendo desde aquella madrugada cuando fueron avisados de que se estaban incendiando sus mercancías.

“Todo esto parece una pesadilla, no se lo deseo a ninguna persona. Genera estrés y desespero tanta cobradera, pero confiamos en la misericordia de Dios que es el único que no falla”, recalcó la afectada.

De acuerdo con una visita de inspección que se hizo a la zona afectada por el incendio se pudo constatar que la cubierta de la Galería Comercial permanece tiznada, mientras algunos puestos ya cuentan con una nueva estructura metálica y estera, aunque el techo sigue descubierto.

En un plazo menor a los 45 días se espera la reapertura de los locales afectados de tal manera que sus dueños estén listos para asumir ‘con todos los juguetes’ el cierre comercial de fin de año, pudiendo reponerse de ese golpe bajo y fortuito que les mantiene desvelados, pero con la fe intacta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más