HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apareció el ´hombre del maletín´

América de Cali empató ante el Envigado por una nueva jornada por la Liga. En medio del partido, que no contó con muchas ocasiones de gol, se presentó una jugada que generó controversia entre todos los hinchas de los escarlatas. Muy cerca al final del partido, cerca al minuto 81, hubo una jugada polémica que tuvo que ser revisada por el VAR por un presunto penal, que finalmente no fue concedido al América.

En las imágenes de la polémica jugada se puede observar al jugador de la “mechita” Edwin Cardona disputar un balón ante el jugador Geindry Cuervo, ambos jugadores ingresan al área del Envigado, donde el jugador de los naranjas cayó al suelo, dentro del área, y con su mano toca el balón, sacando una ventaja ante Cardona.

Seguido a la acción Edwin Cardona pidió rápidamente la sanción del penal, lo mismo hicieron todos los jugadores del América, sin embargo, el juez central, Mauricio Mercado, les dijo a los jugadores escarlatas que no vio la acción, por lo que fue al VAR para analizar la jugada.

En la videoasistencia, se pasó varias veces la repetición de la polémica jugada desde diferentes ángulos para que el árbitro tomara la decisión de conceder o no el penal a los dirigidos por Lucas González.

Aunque en las imágenes se ve con claridad que es mano clara del jugador del Envigado y penal a favor del América, el juez Mercado determinó que la acción no constituía penalti, hecho que generó disgusto en todo el cuerpo técnico del América. Al final el partido terminó 0 a 0.

Este duelo se vio manchado, en medio de su flojo desenlace, por una acción de pena máxima a favor de los ‘Diablos Rojos’, que el árbitro del juego Mauricio Mercado, no le concedió a pesar de ser evidente la infracción.

No fue bueno el encuentro, mucho menos para la escuadra orientada por Lucas González, que evidenció una vez más la irregularidad en su propuesta futbolística. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más