HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso lanzamiento del libro ‘La Mente Lúcida de la Poesía’

Con éxito el arquitecto y escritor Francisco Madrid Garcia presentó su libro de poesía titulado ‘La Mente Lúcida de la Poesía’, el acto cultural tuvo lugar en la Casa Museo de Gabo, en Aracataca, Magdalena.

El autor de esta obra, quien nació en la tierra del Nobel del Literatura Gabriel García Márquez, para escribir ‘La Mente Lúcida de la Poesía se inspiró en el transcurrir de la vida, observando su simplicidad y escribiendo de cada cosa como si realmente fuera un acontecimiento

“La obra contiene 130 poesías del amor profundo que vive en el espíritu humano, en la naturaleza viva y existencial del dolor y la herida que taladra el alma y se sofoca con palabras que se derraman como aguas mansas caídas del cielo”, explica el escritor.

El arquitecto Francisco Madrid Garcia es consciente que las nuevas generaciones carecen en su mayoría del amor literario, el mismo que nace cuando el niño de educación primaria se le regala un libro físico de cualquier tema acorde con su edad y al tomarlo entre sus manos descubre ese horizonte de palabras que en un mañana formará su educación y le saldrán alas para volar muy alto, por ello,  no recomienda regalarle dispositivos electrónicos que  disminuyen su crecimiento mental en las primeras etapas de su vida.

Entre los libros que ha publicado Francisco Madrid Garcia, además de ‘La Mente Lúcida de la Poesía’, se destacan ‘El Abrazo de la Muerte’ y tiene una crónica llamada ‘Una Confidencia por el Obelisco de Oro’, que saldrá pronto a la luz.

“Bueno más que los magdalenenses lean mis obras, invito a los jovencitos a leer obras literarias como Don Quijote de la Mancha, Cien Años de Soledad y Crepusculario para que se den cuenta de la riqueza literaria que tenemos y no debemos desaprovecharla”, manifestó el arquitecto y escritor Francisco García Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más