Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Varios de los establecimientos dependen del fluido eléctrico, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas
Los bloqueos se han puesto de moda en los ultimas horas en la ciudad de Santa Marta, como consecuencias del deficiente servicio de energía que se registran en diferentes sectores. Esta vez, fueron comerciantes del mercado, quienes cerraron las vías tras varios días sin luz.
La paciencia se les agotó a varios comerciantes del sector del Mercado Público, ubicados a un costado de la Avenida del Ferrocarril, frente al caí del Mercado, tras los incumplimientos y omisión de la empresa Air-e de brindar solución a la emergencia presentada días atrás.
En total sol 12 establecimientos comerciales los que se encuentran sin el fluido eléctrico desde hace 8 días. Sus propietarios aseguran que han llamado en repetidas oportunidades a la empresa encargada, pero nunca atienden al llamado.
“Llevamos 8 días aguantando calor y dicen que vienen que vienen y no nos dan solución, nos tocó tirar los abanicos en la calle. Si no nos solucionan ahí seguiremos” dijo Alonso Ternera, dueño de uno de los establecimientos.
El suplicio de estas personas, crece con el pasar de lo dias, debido a que la energía es vital para sus labores diarias, lo que han conllevado a tener pérdidas económicas, mientras que los recibos siguen llegando a un elevado precio, teniendo en cuenta que es una zona comercial.
“Me veo perjudicado mi trabajo depende de la luz, soy técnico de celulares y ya llevamos días perjudicados, es una burla con el usuario que necesita el servicio y los recibos están puntual” expresó José Castañeda, trabajador de uno de los locales afectados.
Lo anterior motivó, a que todas estas personas bloquearan esta importante avenida de la ciudad, causando así caos en la movilidad en este sector y aseguran que seguirán el tiempo que sea necesario, hasta que sea solucionado el inconveniente.
Cabe recordar, que en las horas de la noche del lunes, decenas de habitantes del corregimiento de Gaira, también cerraron la Troncal del Caribe, debido a la falta de luz, desde hace una semana en sus hogares.