HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Sonorazos del Caribe” no va más en la radio tradicional 

El veterano comunicador de la radio samaria José Acuña Campo ha difundido las obras musicales de la Sonora Matancera y de otros grandes artistas del Caribe y del mundo.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Finalizó agosto y en ese octavo mes del año también cerró su ciclo en la radio samaria el programa “Sonorazos del Caribe”, espacio cultural y musical que se transmitió durante 47 años ininterrumpidos a través de las ondas hertzianas de la amplitud modulada (AM).

Bajo la dirección del comunicador radial José Acuña Campo, en dicho espacio se realizaba una invaluable labor al promover música de la vieja guardia, boleros de antaño, y una variada sinfonía con artistas que cautivaron con sus temas a los melómanos de Santa Marta, la región Caribe, del país y el mundo.

José Acuña Campo es un baluarte de la radio en Santa Marta, pero además un ‘embajador del turismo’, que con sus comentarios ayuda en la promoción de los sitios emblemáticos con que cuenta este destino de gran predilección entre los nacionales y extranjeros.

Vale mencionar que José Acuña Campo ha sido merecedor de varias distinciones, entre ellas, una exaltación por parte de Carlos Emilio Martelo Medida, en calidad de director de la Orquesta Los Hermanos Martelo Jr, por su esmerada entrega a la difusión de las obras de la Sonora Matancera.

Acuña cuenta con una trayectoria radial en Santa Marta que le ha permitido además divulgar información positiva sobre el desarrollo de Santa Marta, sus obras de progreso y desarrollo. En cada noche José Acuña Campo transmitía el programa ‘Sonorazos del Caribe’, a través de la emisora Radio Rodadero, en la frecuencia 1480 en la banda AM en donde deleitaba a los oyentes con música antillana, del Caribe, boleros, tangos y muchas otras canciones sacadas del baúl de los recuerdos.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Acuña Campo no ocultó su alegría y agradecimiento con el Todopoderoso por los años de vida y por haber cautivado una gran audiencia nocturna con canciones inolvidables, verdaderas joyas musicales que avivan el espíritu y llenan el alma.

‘‘Cada año que voy a Medellín, vengo más rejuvenecido porque la edad la llevo en el alma, qué maravilla poder compartir con personas tan hospitalarias y recorrer tantos lugares bellos que tiene esa ciudad, ojalá los samarios puedan sacar un tiempo e irse a conocer esos lugares de Medellín en donde se respira arte, música y una cultura ciudadana digna de imitar’’, comentó José Acuña.

Dijo que durante su estadía en la capital de Antioquia participó en la celebración del Día Nacional del Periodista donde le fue entregada una mención de honor por parte de la organización musical Franco Morety por el aporte en la difusión de la música colombiana y universal.

‘‘Quiero comentar además que el programa Música Colombiana y Algo Más que dirige el profesor Silvio Modesto Echeverría también le fue entregado una mención de honor, un reconocimiento especial por parte de Franco Morety, cantante de la nueva generación que está impulsando el bolero en Colombia’’, indicó.

José Acuña Campo además de ser comunicador radial es caricaturista y uno de los fundadores de la Reserva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

El reconocimiento que le hizo la Orquesta Los Hermanos Martelo Jr. tuvo lugar en el Centro Cultural Todo Tango en Medellín y contó el acompañamiento de los directivos de la Corporación Músico Cultural Sonora Matancera de Antioquia, entre ellos, William Parra Cardeño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más