HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adelantan trabajos para instalar cubiertas en cubículos afectados

Desde este viernes, la administración distrital adelanta trabajos para la instalación de cubiertas en los módulos afectados a raíz del reciente incendio en el Mercado Público.

En la Galería del Mercado Público, varios funcionarios realizan labores de limpieza y mantenimiento, con el fin de abrir nuevamente los cubículos que sufrieron daños totales y colaterales, para que los comerciantes puedan poner a disposición sus mercancías.

En ese sentido se retiró el piso y las estructuras dañadas, dando paso a la instalación de infraestructuras compuestas por láminas de metal, dada sus características resistentes y su capacidad de flexión, aptas para soportar el peso de la cubierta.

Con beneplácito recibieron esta noticia los comerciantes damnificados del incendio ocurrido en días anteriores, los cuales por su condición hicieron parte del plan humanitario ejecutado por parte de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), quien les proporcionó 21 mercados solidarios para solventar su alimentación, mientras se adelantan los trabajos locativos en pro de reconstruir estos espacios para que regresen a su comercio.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Alcaldía de Santa Marta, ya que se ve el interés por nuestro bienestar. Esperamos que pronto estén listos los módulos para promocionar nuestra mercancía”, indicó Luis González, comerciante afectado, el cual se dedica a la venta de artículos para celulares.

Cabe resaltar que con respecto a la ayuda económica que se les ofrecerá a los afectados se conoció por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico que, están en la gestión de determinar el monto que les entregará a los comerciantes por las pérdidas de sus mercancías, de igual forma la fecha exacta de cuándo estarán listos los locales para que ellos regresen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más