HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 40 viviendas en la calle 8 de Pescaíto en riesgo por problemática de alcantarillado

La alcaldesa convocó a la Essmar a presentar los estudios y diseños para la solución definitiva de esta problemática y así poder garantizar los recursos en el presupuesto 2024.

Los habitantes del popular barrio Pescaíto de la capital del Magdalena desde hace muchos meses viven inmersos en aguas de alcantarilla, las cuales han dejado graves afectaciones en las viviendas y en las principales vías de la zona. Recientemente la Alcaldía de Santa Marta realizó como de costumbre una mesa de trabajo con la comunidad y el Ministerio Público encontrando que en la calle 8 entre las carreras 5 y 6 la situación es crítica, pudiendo dejar afectadas a más de 30 viviendas que se encuentran en riesgo de colapso por la inestabilidad del terreno.

“Nos hemos dado cuenta que alrededor de 40 casas pueden comenzarse a afectar en ambos márgenes de la vía. Como medida preventiva la secretaría de Movilidad ha dado el visto bueno para el cierre de la calle 8 entre carrera 4 y 9 y podamos hacer de manera preventiva lo pertinente”, informó el secretario de Promoción Social Luis Pinzón.

Cabe recordar que la empresa ESSMAR se encuentra ejecutando trabajos en Pescaíto, sin embargo, las intervenciones no avanzan al ritmo esperado y la problemática sigue en aumento, además de no cumplir con los compromisos pactados con la administración para llevar a cabo estudios y diseños que puedan darle una solución definitiva al problema de las redes de alcantarillado sanitario.

“Essmar hasta la fecha no ha entregado avances de los estudios y diseños de la problemática que hay acá, el plazo de 3 meses que pidieron está próximo a vencer y aún no tenemos nada”, agregó el secretario.

Por su parte la alcaldesa Virna Johnson anunció a través de sus redes sociales que en los próximos días será convocada una vez más la Essmar para que presente los avances de los estudios y diseños, y así poder garantizar los recursos para el próximo año.

“Si Essmar no nos entrega ese proyecto, con su respectivo presupuesto, lamentablemente no podremos incorporar los recursos para el presupuesto 2024 y así garantizar la solución definitiva a esta problemática”, concluyó la mandataria distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más